Con la presencia de bailarines salteños, el atrapante realityArgentina Bailallegará a su fin. Mañana por la noche se llevará a cabo la gran final, con un país atento al desarrollo del mismo.
Mañana, con la previa de la gala vía streaming desde las 20.00 y luego en vivo a las 22.00, con la conducción de Maia Sasovsky y Diego Corán Oria, la Televisión Pública Argentina presentará la fiesta de cierre del certamen de danzas folclóricas Argentina Baila.

Bailede cierre entecnópolis

Se realizará en el predio de Tecnópolis, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con la dirección artística de Ricky Pashkus, quien además conforma el jurado junto a Machy Umbides y Aldi Balestra. Se transmitirá por la señal de Televisión Pública.
Se cumplirá un homenaje al cantautor, escritor y poetaRamón Ayala; también actuará elChaqueño Palavecino, el grupo artístico de malambo Malevo y destacadas estrellas del folclore nativo.
En la anteúltima presentación fueron seleccionados los solistas Leonardo Luis Sosa (Tucumán), Leonardo de Jesús Chávez (Salta) y Pablo Liciaga (Buenos Aires) y las parejas conformadas por María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca (Salta), Brenda Cerutti y Lucas Coliluan (Buenos Aires) y Rosario Belén Giménez y Víctor Acief (Mendoza).

Un balance positivo y federal

Argentina Baila reunió a jóvenes talentos, tanto solistas como parejas, que compartieron su amor y pasión por la danza de norte a sur del país. La pareja y el solista consagrados como ganadores del concurso recibirán una beca para continuar su formación como bailarines profesionales y participarán en variados festivales folclóricos del territorio nacional.
Salta, con 13 bailarines, solo fue superada por Buenos Aires en la cantidad de participantes, que tuvo 14.
Por Salta participaron, como solistas: Ángel Gabriel Gutiérrez, Néstor Silvestre Ruiz y Leonardo de Jesús Chávez, y cuatro parejas: María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca, Adriana Luz Monserrat López y Daniel Leal Martínez, Clara Guzmán y Pablo Siquila, Jorge y Claudio Villalobos, Marcela Alejandra Cruz y Sergio Flores.

Los 50 bailarines fueron selecciones de entre 13 provincias a las que viajó el equipo de Argentina Baila, encabezado por el coreógrafo Ricky Pashkus, ideólogo de esta emisión, que en cuya presentación contó con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi.
El proceso de selección previo a optar por estos 50 finalistas se dio por medio de la inscripción web y el avistaje de los competidores durante dos veces.
En total serán seis noches de festival y eliminatorias de danza y música argentina. Además, pasaron importantes focloristas por el programa, en calidad de invitados.
Ricky Pashkus tiene una amplia trayectoria como docente, coreógrafo y director teatral, además de ser un referente de la escena musical argentina.
Pashkus cuenta con más de 50 espectáculos en su haber, entre los que se destacan grandes éxitos de la cartelera porteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...