Sun's Race, la carrera del sol, la competencia que fuera creada para celebrar el 50 aniversario del Club Social y deportivo Círculo Argentino de Tartagal, cumple 20 años y celebrará este aniversario con la participación de más de 200 enduristas de todo el país y de países vecinos. Instalada como una de las competencias deportivas de mayor convocatoria y en la que los enduristas compiten en un circuito con particularidades tan propias del norte argentino, el Suns Race es, sin dudas, un gran evento.
El campeón de la carrera, como ocurre hacia varios años, se quedará con la copa Oscar Mongelli, que lleva el nombre del creador de esta competencia que hizo conocido a Tartagal en los más diversos puntos de nuestro país y que instaló este circuito como un lugar casi obligado para quienes practican este deporte.
32 kilómetros de un circuito dificultoso, caracterizado por un suelo arenoso, piedras y lechos de ríos y arroyos que bajan de las serranías del oeste y que le dan a la región una particular belleza natural son el escenario de la tradicional Carrera del Sol que cada año se disputa en Tartagal.
Representantes de distintas entidades locales con el apoyo de la Municipalidad de Tartagal son las encargadas de la organización de la 20 edición del Sun's Race.

Nació por una fiesta de 1995 y lleva 20 años

La Carrera del Sol tuvo su primera edición en 1995 cuando el Club Círculo Argentino, presidido por Oscarucho Mongelli, organizó la fiesta por las bodas de oro de la institución deportiva. Mongelli, con contactos en el motociclismo, lanzó la idea de programar una carrera, la primera de esta disciplina organizada en el norte del país. El éxito de esa primera edición sobrepasó las expectativas, tanto que instaló la carrera dentro del calendario anual de esta disciplina.
Actualmente convoca a más de 200 corredores en las distintas categorías, la misma cantidad que se espera para esta edición que se inicia hoy. Los beneficios que trae el Sun’s Race no solo son deportivos sino también económicos. La plaza hotelera se ve completa al igual que los restoranes, confiterías y los locales de diversión.

Viernes y sábado a todo motor

Habrá competencias
pero la fiesta rematará con la elección de la Reina
Viernes 8 de Julio
10 a 15 hs: inscripción; 10.30 a 15: pruebas para inscriptos; 21: parque cerrado; 21.30: largada simbólica, plaza San Martín.
Sábado 9 de Julio
9.30: cierre parque cerrado obligatorio para categorías Principiantes A/ B; Junior A y B; y Master B/C; 9.45: reunión de pilotos, equipados p/largar, para categorías Principiantes A/ B, Junior B y Master B/ C;
10: largada categorías Principiantes A/B, Junior B, Master B/C; 12: largada categorías Infantiles A; 14: largada categorías Senior A/B, Junior y Master A; 16.30: largada categorías Infantiles B/ C;
22: cena entrega de premios (Club Círculo Argentino);
24: elección de la Reina del Sun’s Race 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora