Toda la provincia se vestirá de celeste y blanco este próximo 9 de Julio, con la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Y el sur salteño no será la excepción.
Desde el 1 de julio, los vecinos de la ciudad de San José de Metán viven a pleno la Semana del Bicentenario, con numerosas actividades culturales, deportivas y recreativas.
Tanto las direcciones de Cultura, Turismo y Prensa de la Municipalidad local, así como las fuerzas de seguridad, los fortines gauchos, los bomberos voluntarios y los distintos clubes artísticos y deportivos de la ciudad unieron sus esfuerzos para hacer de esta fecha una jornada única, que quedará en la memoria de todos los metanenses.
Los actos centrales se desarrollarán el sábado, a partir de las 8.45, con el izamiento de los pabellones nacional, salteño y metanense en las plazas San Martín y Belgrano, de manera simultánea.
A las 9 se oficiará el tradicional tedeum en la parroquia Señor del Milagro, con la presencia de las principales autoridades de la comuna.
A las 10.30, en la avenida Mitre, también se izará el pabellón nacional y se entonará el Himno Nacional Argentino.
Luego, se inaugurará un monolito y se descubrirán placas.
El intendente Fernando Romeri dirigirá unas palabras alusivas a los presentes. El desfile cívico militar comenzará a las 11.15, con delegaciones de todas las fuerzas vivas de la ciudad.
Una jornada festiva
Finalizados los actos protocolares, a partir de las 13.30 se realizará un gran patio cultural en el paseo La Estación, donde habrá venta de platos regionales y de artesanías locales.
A las 15 comenzará una gran fiesta popular, con la actuación de artistas y academias de danzas locales.
A las 18 se realizará el arrío de las banderas.
A las 18.30, la música comenzará a ganar protagonismo con la actuación de solistas y conjuntos folclóricos locales.
La Semana del Bicentenario
Los vecinos participaron activamente de todas las actividades que se desarrollaron en los últimos días, en el marco de la Semana del Bicentenario.
El fin de semana, alumnos secundarios encendieron la Llama Patria, luego de realizar una gran caminata por las calles de la ciudad.
Charlas, conferencias, torneos deportivos y movidas aeróbicas completan una nutrida agenda de actividades.
Un emotivo acto realizaron los alumnos de la Escuela Técnica 3110. La calle Belgrano se vistió de celeste y blanco y en la puerta de la escuela se montó un gran escenario, donde se congregó una gran cantidad de público que aplaudió sin cesar a los pequeños actores.
Para hoy
Hoy a las 15 comenzará la competencia de mountain bike "Eliminator", en el paseo La Estación. Mañana se realizará el gran biatlón desde las 9 que partirá desde la plaza Belgrano. A las 10, habrá una retreta de la Banda de Música local, en la plaza Belgrano.
A las 20, en la plaza San Martín, la Casa de la Cultura organizará una exposición alusiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora