La apacible comunidad rural de El Tala, ubicada a 235 km al sur de la capital provincial, vivió por estos días tiempos de zozobra y angustia, puesto que 54 personas, que habían sido nombrados por el anterior intendente, Norberto "Beto" Paz, mantenían una dura medida con el actual intendente, Andrés Mellado, quién los había puesto en disponibilidad hasta tanto regularizara sus situaciones particulares.

Los empleados percibían una suma de $ 3.500 pero no tenían una Resolución o una constancia que avale su situación.

"Fue una de las tantas anormalidades con que nos encontramos cuando asumimos la gestión. Lo que hicimos es poner blanco sobre negro, arreglar la situación particular de cada uno de los empelados para que figuren legalmente que son empelados de la comuna", manifestó a El Tribuno el intendente Municipal de El Tala, Andrés Mellado.

Asimismo resaltó el trabajo en conjunto que se hizo entre el Ministerio de Trabajo de la provincia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Municipalidad de El Tala.

"Al cabo de algunos días de arduo trabajo pudimos destrabar el conflicto y llegar a una solución que fue beneficiosa para los propios empleados, puesto que ahora podrán decir que están legalmente incorporados al municipio", expresó el jefe comunal.

De los 54 empleados, 10 pasaron a planta y el resto sigue en calidad de contratados. "El miércoles fue una jornada de trabajo en la capital salteña, pero pude volver a mi pueblo con la tranquilidad de haber llegado a una solución para todas estas familias taleñas".

El intendente Municipal, Andrés Mellado y su equipo de colaboradores sufrieron hostigamientos y amenazas por la situación de tensión que se vivía en El Tala. "Aquí el único responsable es Beto Paz, pero además fue el instigador principal para que todo esto se haya desencadenado de la manera que fue. Hasta tuvimos personas que pretendían arrogarse al vacío desde el techo del edificio municipal, pero gracias a Dios nada de eso ocurrió", dijo el intendente Mellado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia