Por primera vez la competencia preliminar del 6§ Mundial de Tango 2006 sede NOA se realizará en el interior de la provincia.
En esta ocasión, la elegida fue la Ciudad Termal, que será sede del certamen preliminar los días 30 y 31 de julio próximos.
Cabe destacar que las ediciones anteriores se desarrollaron íntegramente en la capital salteña.
Delegaciones de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Salta arribarán a la ciudad para participar del certamen clasificatorio para el Mundial, que se desarrollará en la Escuela de Comercio 5009.
El Mundial de Tango se llevará adelante en agosto próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se competirá en las categorías tango escenario, tango pista y milonga.
La Preliminar Salta Tango Buenos Aires es organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la comuna local.
"La originalidad de las propuestas artísticas y culturales que presentará cada provincia le dará al evento un colorido particular y una identidad norteña bien marcada", dijeron los organizadores del certamen.
La semana del 2x4
No obstante, previo al certamen clasificatorio, la Ciudad Termal vivirá una semana a puro tango.
Del 25 al 29 de julio se desarrollarán milongas, charlas, feria de libros y productos, seminarios, shows de bailarines, orquestas en vivo y clases gratuitas en escuelas, plazas y demás espacios públicos.
Expectativa para el turismo
Desde los sectores hotelero y gastronómico, así como la Cámara de Turismo, tienen una gran expectativa por el impacto que la realización del certamen tendrá en el turismo local.
"Este evento es algo sin precedentes en la región y posiciona a nuestra localidad como una plaza importante para desarrollar esta clase de competencias y otras de relevancia cultural", dijeron desde la comuna rosarina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora