Analistas, especialistas en política internacional y dirigentes estadounidenses cuestionaron al presidente Barack Obama por haber bailado el tango en la Argentina durante la cena de honor que le ofreció el Gobierno argentino en el Centro Cultural Kirchner, pocas horas después de los sangrientos atentados en Bruselas.
"El asesor que le permitió bailar tango (a Obama) debería estar buscando trabajo en la campaña de alguien muy, muy lejos", criticó el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Richard Haass, durante un programa de televisión.
Agregó que "fue un tremendo error" y redondeó: "Está bien ir a Argentina, tenés que hacer tu trabajo, pero tenés que ser cuidadoso de esas pequeñas fotos y miradas".
"Pienso que debería regresar a casa", dijo el gobernador de Ohio y precandidato presidencial por el partido Republicano, John Kasich.
Mike Halperin, editor de Política de Bloomberg, dijo a MSNBC que "no hay duda de que a la gente le gustaría ver un poco más de manejo de escena que en un día habitual".
Por su lado, Ana Navarro, analista política en CNN, señaló que "todo el hecho es horrible" y dijo que le recordó cuando Obama "fue a jugar al golf luego de que (el periodista) James Foley fuera decapitado" por el Estado Islámico.
Las críticas al mandatario demócrata también se multiplicaron en Twitter y otras redes sociales, donde incluso se superpusieron escenas de los ataques, según reprodujo Washington Post.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 8 meses

ERROR, ERROR JAJA


Se está leyendo ahora