Un nuevo ciclo comenzó en Juventud Antoniana. Con borrón y cuenta nueva. Luego de un inicio de torneo más que prometedor en el Federal A con Alberto Pascutti al mando, poco a poco ese funcionamiento se fue diluyendo, a medida que se acrecentaron los problemas internos en el cuerpo técnico y hacia afuera. Demasiados desatinos adentro y afuera de la cancha se sucedieron, que fueron en desmedro de un equipo que, para colmo de males, hace seis fechas que no conoce la victoria. Ahora, con Víctor Riggio a la cabeza, el santo espera resurgir y volver a ser el que peleó en los primeros puestos. Se espera que este cambio de aire implique una reacción en el equipo de cara al partido de mañana con Sportivo Las Parejas, por la revancha del primer play-off rumbo al ascenso.
El Tano Riggio fue presentado oficialmente ayer, a pesar de la resistencia que significó su llegada por parte de muchos hinchas. Los dirigentes presentaron al entrenador en el vestuario y Riggio mantuvo una charla previa a su asunción con los jugadores en el vestuario, en la que precisó cuál será la metodología de trabajo y habló de las grandes posibilidades de seguir firmes en el camino hacia el ascenso.
En un breve diálogo con la prensa, el flamante DT intentó enviar un mensaje de empatía para el hincha del santo y aseguró: “Desde ahora, desde que trabajo acá, soy un hincha más de Juventud Antoniana”.
En el campo de juego del Fray Honorato Pistoia comenzó la verdadera historia. El Tano reunió nuevamente a todos en la cancha y sin titubear comenzó a separar titulares y suplentes, disponiendo de un ensayo en espacios reducidos.
Así, comenzó a delinear el once titular que enfrentará mañana, a las 17, a Las Parejas en el Martearena. Y eligió para el equipo inicial a Maino; Calderón, Serrano, Stang y Gorostegui; Aguirre, Ceballos, Héctor López y Ricardo Gómez; Ibáñez y Pérez Tarifa. De esta manera, serían dos los cambios en relación con el equipo titular que igualó en la ida: el ingreso de Jesús Calderón, a quien conoce bien de su paso por Gimnasia y Tiro, por el sancionado Agustín Bellone; y el Ratón Ibáñez por el lesionado Gustavo Balvorín.

Jugadores en capilla

Son cuatro los jugadores que tienen cuatro amonestaciones y que deberán cuidarse ante Las Parejas para no ser suspendidos y para no perderse el próximo play-off, en el caso que Juventud empate o gane mañana y siga en carrera por el ascenso. Ellos son: Galíndez, Balvorín, Aguirre y López.
Por otra parte, Juan Pablo Cárdenas purgará este domingo su sanción y estará a disposición del Tano Riggio en el caso que Juventud Antoniana siga en carrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia