La Cámara Federal de la Plata resolvió este jueves conceder la apelación al Gobierno nacional para ir a la Corte Suprema por la suba de tarifas en el servicio de gas natural, pero no anuló su fallo de principio de julio y la suspensión del aumento sigue en pie.
La Sala II de la Cámara concedió el recurso del Gobierno para que el caso llegue a manos de la Corte Suprema de Justicia, con efecto "devolutivo", por lo que se mantienen los efectos del fallo que el mismo tribunal firmó semanas atrás.
Semanas atrás, la Sala II, integrada por César Álvarez y Leopoldo Schifrrin, decidió conceder el recurso para que el caso ahora quede en poder de la Corte Suprema de Justicia pero mantuvo vigentes los efectos del fallo que suspendió el incremento de tarifas de gas.
Tras el fallo de primera instancia, el Gobierno apeló y reclamó a la Cámara que resuelva en su favor con efecto suspensivo hasta tanto falle la Corte Suprema de Justicia, para que se pueda aplicar los incrementos.
Por su parte, los demandantes, el diputado Walter José Abarca y David Omar Gutiérrez (este último en representación del Club Social y Deportivo 12 de Octubre de Quilmes), reclamaron que la apelación fuese en términos devolutivos, o sea que se mantenga la suspensión de las tarifas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora