El tartagalense Matías Cisneros ya se encuentra junto a su familia en Europa para ser parte del ISDE 2016, el Mundial de enduro que se disputará en Navarra, España, y que iniciará este martes. Serán seis intensos días de competencia en la que los enduristas de todo el mundo -entre ellos los salteños Cisneros y Luciano Benavides y Nicolás Kutulas- buscarán dejar en alto el prestigio de esta parte del país.
Los salteños -que integran una delegación de 18 argentinos-, según explicó Matías Cisneros, realizarán el reconocimiento del circuito, caracterizado por las dificultades y muy peligroso en algunos tramos.
Matías comenzó a competir profesionalmente cuando cumplió 16 años -6 años atrás- pero la perseverancia ha hecho de él un deportista con mucha motivación que lo lleva a ir por más resultados en cada carrera.
Recuerda que "a los 16 años comencé a competir con un cuatriciclo Yamaha pero con el tiempo me interesé más en la moto y mi primera carrera fue un zonal que se hizo en Salvador Mazza donde resulté bastante relegado, pero le seguí poniendo muchas ganas a este deporte y hasta el momento tuve la dicha de competir a nivel provincial y nacional".
El tartagalense le dedica mucho tiempo, esfuerzo, prácticas y entrenamientos a este deporte y los resultados no se hicieron esperar. Fue campeón de rally en Córdoba y Santiago del Estero en el 2011; al año siguiente ganó el campeonato de enduro en esa segunda provincia, en el 2013 obtuvo el tercer puesto en el campeonato argentino de enduro y en el 2014 fue subcampeón jujeño de enduro.
Matías compite a nivel nacional en la categoría Senior A, "algo que cuando era principiante me parecía imposible. Pero el único secreto fue el entrenamiento y no solo que llegué a la máxima categoría sino que logré buenos resultados. Entreno mucho y no solo en los circuitos porque esta disciplina requiere de gimnasio y a mí por lo menos me hace muy bien el mountain bike y competencias en ruta. Tuve la suerte de hacer una competencia de bicicleta en ruta en el trayecto Jujuy-Salta-Jujuy y fue una gran experiencia", refirió.
Matías tiene todas sus esperanzas puestas en este mundial de enduro que se disputa a partir del 11 de octubre en España y se extenderá por 6 días consecutivos; los competidores recorrerán unos 300 kilómetros diariamente de un circuito que presenta grandes dificultades. Cisneros competirá en la cita mundialista con una moto enduro 350cc KTM y llevará el número 401.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...