El técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo "El Tata" Martino compró una finca, llamada El Totoral, en el departamento salteño Rivadavia.
El nombre del entrenador, relacionado con la compra de tierras en el chaco salteño, fue hecho público anoche por el diputado Ramón Villa (PV), en la Cámara de Diputados.
"La finca se llama El Totoral, está cerca de El Ocultar, en Rivadavia Banda Sur", precisó Villa.
En las manifestaciones, el diputado del PV advirtió que en Rivadavia Banda Sur siguen los desmontes y, por ello, "la gente ve comprometida su situación".
Observó que las audiencias públicas no se hacen en los lugares a desmontar y cuestionó el trabajo referido al impacto ambiental y social.
"Siguen las autorizaciones para desmontes en Rivadavia Banda Sur; hoy vemos que se trata de 2.500 hectáreas entre desmonte y desbajerado", señaló.
Como ejemplo, reveló que la última audiencia pública se hizo en La Estrella, departamento Orán, cuando se podría haber hecho en El Ocultar o en La Unión, cercanos a la zona de desmonte.
Villa consideró que la Cámara de Diputados deberá convocar a funcionarios de Medio Ambiente para que informen sobre estas situaciones.
En su alocución, dijo que "por allí, quienes piden desmontes son personas conocidas" y acto seguido hizo público que "uno de los dueños de estas tierras es Gerardo Martino, técnico de la selección argentina de fútbol; aunque esto de quien es el dueño de la tierra es un poco anecdótico", acotó.
En febrero de 2015, Martino eligió Salta para unos días de vacaciones y fue recibido por el gobernador Urtubey.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 6 meses

maver, maver, en realidad tiene un tercio en dos inmuebles del departamento de rivadavia, dos fracciones de finca el totoral - catastros 313 y 5090.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

SIEMPRE EXISTIO EL GRAN NEGOCIO CON LO FISCAL ......EL GOBIERNO DE TURNO COMPLICE.......NO TIENE ARGUMENTO ALGUNO.....COMO SER LA POSECION ......20 AÑAL......NADA ......NADA ...VENTA DIRECTA A DEDO ...AL MEJOR POSTOR........??????.CULPABLES Y RESPONSABLES ....LOS HAY......'?????? LA SRA VEDETTE DE LAS COIMAS ......COIMAS ....OTRA VEZ PARA CALLAR .......SILENCIO.......EN LOS DESMONTES.........LOS UNICOS RESPONSABLE SON LO QUE ESTAN A CARGO SEC MEDIO AMBIENTES......SON COMPLICES ......LA COIMA .....LOS HIZO CALLAR .....

Sergio  Escalante
Sergio Escalante · Hace 6 meses

Compro con los fondos desviados de la A.F.A y fútbol para todos.


Se está leyendo ahora