Media provincia de Santa Fe está contenta, dado que Unión se adjudicó el primero de los diez ascensos a Primera División, después de vencer ayer por la tarde al Temperley de Rezza por 2 a 0 de local.
El triunfo consagratorio, séptimo consecutivo en el torneo, se produjo con goles de Claudio Guerra, de penal a los 18 minutos, y el ex Gimnasia y Tiro, Lucas Gamba, a los 46, ambos en el primer tiempo.
Este resultado le permitió festejar anticipadamente al Tatengue en su cancha, ya que quedó a cinco puntos de su escolta Temperley, y a doce de Atlético Tucumán, quien ocupa el quinto lugar de ascenso.
Los santafesinos celebraron su séptimo ascenso al círculo mayor, luego de los obtenidos en 1966, 1968, 1974, 1988-89, 1995-96 y 2010-11. Y para el DT Leonardo Madelón fue el segundo en la institución, pues ya había celebrado uno como jugador.

Los números del Tatengue
Unión de Santa Fe logró el ascenso a Primera División con una efectividad del 66,67 por ciento, producto en su mayoría del envión que logró en la recta final del certamen de primera B Nacional.
En ese sentido, el Tatengue hilvanó siete victorias seguidas y ocho encuentros sin perder, que le permitieron trepar al primer puesto de la Zona B y ser el primer equipo ascendido.
Unión jugó hasta el momento 17 partidos, ganó 10, empató 4 y perdió 2, con 28 goles a favor y 14 en contra. Sacó 34 puntos sobre un total de 51 en juego, lo que hace una efectividad del 66,657 por ciento.
El goleador del equipo por ahora es Claudio Guerra, con 8 tantos, mientras que su escolta es el ex Juventud Antoniana, Enrique Triverio, con 6.
Luego le siguen Lucas Gamba 4, Martín Fabro e Ignacio Malcorra 3, Leonardo Sánchez 2, Juan Rivas y Zurbriggen 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...