Ver la ciudad desde el cielo, reconocer edificios y disfrutar de los verdes que todavía tiene Salta La Linda son algunas de las posibilidades que ofrece un paseo en el teleférico. Este atractivo turístico se ubica en el parque San Martín, sobre avenida San Martín e Yrigoyen.
Emplazado en el mayor espacio verde de la ciudad de Salta, el teleférico cuenta con góndolas en las que se puede subir al cerro San Bernardo.
Martín Miranda, director de la entidad, acompañó a El Tribuno en un ascenso que se transmitió en forma directa y que se puede apreciar en la página de Facebook de El Tribuno.
Durante este paseo, Miranda explicó el funcionamiento del sistema, que se basa en la elevación por cables que funcionan con electricidad.
"Se trabaja con contrapesos que generan tensión para que las cabinas vayan colgadas. El recorrido tiene 1.100 metros, tanto en la subida como en la bajada", destacó el director del organismo.
El servicio cuenta con un total de 23 góndolas, de las cuales solo se encuentran en funcionamiento 18. El resto se utiliza para sacar repuestos y realizar sustituciones.
Miranda destacó que, a pesar de los años, el sistema sigue siendo moderno, además de que se realizan en forma constante renovaciones por secciones.

Embed

Comodidades y costosCada góndola tiene capacidad para 6 personas. Sin embargo, desde la dirección del teleférico se adelantó que se trabaja con un máximo de 5 adultos o 6 personas en total cuando hay niños entre los pasajeros.
"Siempre se busca que todos vayan cómodos porque el recorrido es de 10 minutos", destacó Miranda.
Los tickets para adultos tienen un costo de 150 pesos y de 75 para los menores de 18 años. También se ofrecen tarifas especiales para las delegaciones y grupos de estudiantes. Lo mismo ocurre con los afiliados a la obra social IPS.
El director de la institución destacó que los pasajeros pueden optar por una media tarifa -ya sea de ascenso o descenso-, ya que muchos prefieren acceder al cerro San Bernardo por las escalinatas o por la ruta, para disfrutar del verde del paisaje y realizar una práctica deportiva.
El servicio también puede pagarse con tarjeta de débito y se está analizando la posibilidad de cobrar con tarjetas de crédito.
El Tribuno le consultó a Miranda sobre posibles promociones para los salteños. Al respecto, el director destacó que se aplican fuera de las temporadas de vacaciones.
150 pesos
es el costo del ticket para los adultos. El mismo se puede pagar con tarjeta de débito. Si el pasajero desea solo hacer un tramo -ascenso o descenso- puede abonar el 50%.
75 pesos
es el costo del pasaje en el caso de los menores de 18 años. Sin embargo, los pequeños hasta 6 años no abonan. Los afiliados al IPS también cuentan con un sistema de descuento, lo m ismo que las delegaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora