Finalizado el cambio de la totalidad del cable que transporta las góndolas, el Teleférico San Bernardo reabrió sus puertas al público en su horario habitual. La Sociedad del Estado Teleférico San Bernardo informó que el trabajo demoró 15 días corridos y fueron realizados por ingenieros y especialistas en montaje de cables para transportes de elevación y los técnicos del servicio.
"El montaje consistió en sacar de la línea al cable existente y envolverlo en un carretel ubicado en la base del Teleférico, mientras que en simultáneo se realizó la colocación del nuevo cable', explicó el director del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda.
El cable colocado mide 2200 metros de extensión y fue adquirido a la metalúrgica Fatzer, empresa suiza especializada en el desarrollo, fabricación y distribución mundial de cables de acero de alta calidad para teleféricos.
Miranda también informó que este nuevo cable garantizará al menos otros 20 años de operatividad al Teleférico antes de un nuevo recambio, de acuerdo a lo que indican los protocolos de seguridad y estándares de calidad para transporte de elevación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...