Un fuerte temporal se hizo sentir en la provincia generando problemas en algunas rutas nacionales y provinciales y dejando en evidencia la falta de mantenimiento en muchas de ellas. Algunas ya se habilitaron y hay vías alternativas para no quedar varado.
Las más afectadas fueron la ruta nacional 9 que conecta Salta con Tucumán y la ruta provincial 33 que conduce a Cachi. Vialidad trabaja en ambos lugares para retomar su normal funcionamiento.
Respecto a la ruta 9, la misma quedó inhabilitada a las 4 de ayer a la altura del río Las Cañas, debido a las intensas precipitaciones y para prevenir algún siniestro vial, ya que el agua sobrepasaba la cinta asfáltica. Personal y maquinaria perteneciente a la empresa concesionaria y de la Dirección Nacional Vialidad trabajaron en el lugar y recién a las 13 se habilitó media calzada para descongestionar el tránsito.
Por otra parte, en el camino a La Puna, cientos de vehículos que regresaban de los festejos de carnaval en San Antonio de los Cobres tuvieron que pasar la noche en plena ruta 51, a la altura del paraje El Alisal a causa de derrumbes.
En la zona llovió durante toda la jornada del lunes, lo que provocó desmoronamientos sobre el camino. Hubo momentos de tensión, ya que la gente tuvo que permanecer encerrada en sus vehículos por una fuerte tormenta que se extendió durante toda la noche del lunes y la madrugada de ayer. La fila de coches superó el kilómetro.
Vialidad Nacional habilitó el paso cerca de las 7.20, según se informó.
En tanto, en Campo Quijano, efectivos de la Policía alertaban a los conductores de la situación y desviaban el tránsito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


,, ,,,
,, ,,, · Hace 9 meses

Siguen haciendo realidad la esperanza!!!!! sin mantenimiento en los caminos, sin mantenimiento los puentes, sin mantenimiento en el tren a las nubes. Y el gaucho trucho sigue de paseo!!!!!!ahora lo verán seguido en cuanta desgracia que ocurra en la provincia al otro ORTOBEY (UIA) haciéndose el dadivoso!!!!. Sigan votando a estos INUTILES


Se está leyendo ahora