*

El Tinkunaku: más que un canal, un basural

La problemática de la proliferación de microbasurales en la ciudad es una situación que preocupa. Las consecuencias que esto genera son múltiples, y en esta época donde lluvia necesita de canales limpios para circular sin estancarse, ocurre todo lo contrario.

El Tinkunanaku es un claro ejemplo de una práctica que se repite en otros puntos de la ciudad, donde los canales se convirtieron en verdaderos basurales a cielo abierto. De acuerdo a lo manifestado por la Municipalidad llevan al menos 60 toneladas de basura extraídos del mismo, lo que equivale a 32 camionadas.

Las tareas de limpieza las realiza personal del Ejército en el marco de un acuerdo que celebró con el municipio para el saneamiento de los canales. Hasta el momento ya se avanzó en 400 metros lineales del canal y sus márgenes, lo que significa un 30% del total de la obra, ya que la primera etapa comprende 1200 metros. Se retiraron sedimentos, escombros, chatarras, basura y yuyos luego del desmalezado.

Carlos Hanna, Director General de Presupuestos dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas, señaló que "se está cumpliendo con los plazos establecidos. Hasta ahora hemos retirado 32 camionadas de basura, más de 60 toneladas aproximadamente".

El funcionario indicó además que "la lluvia es nuestro peor obstáculo, pues nos retrasa en los trabajos, pero así y todo creo que vamos a finalizar en el tiempo pactado".

Al mismo tiempo será importante la tarea de prevención y concientización para evitar que esta conducta que atenta contra el ambiente siga replicándose por parte de los vecinos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...