Hace algunas semanas atrás el titular de la Unidad Ejecutora del Plan Belgrano, José Cano, desembarcó en Salta y mantuvo una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey y sus más allegados. El encuentro tuvo carácter informativo, no se avanzó en resolver ninguna cuestión y solo se anticipó que de los 1.400 centros de primera infancia, 140 se construirían en la provincia.
Una de las cuestiones que Cano dejó entreabiertas fue la designación del encargado del Plan Belgrano en Salta. Algunos señalan que desde el radicalismo están haciendo fuerza para quedarse con ese cargo, pero también salen al cruce otros sectores.
En un primer momento se barajó la posibilidad de que los fondos del Plan Belgrano sean derivados a los gobiernos provinciales para que sean éstos los encargados de gestionarlos, sin embargo Cano disipó esas especulaciones cuando aseveró que cada provincia tendría su propia unidad ejecutora, que respondería directamente a las autoridades nacionales del plan.
"Es que el Plan Belgrano no va a venir a sustituir la gestión del gobierno provincial, por eso incluso se buscará tener contacto directo con los intendentes", resaltó Miguel Nanni en diálogo con El Tribuno.
Consultado sobre cuándo se terminarán de establecer los lineamientos del plan en Salta y quiénes serán los responsables de administrarlo, Nanni expresó que "las líneas de trabajo se terminarán de pautar la semana que viene, pero ya se sabe que se priorizarán obras en las rutas provinciales 40 y 50".
"Más adelante, pero antes que termine febrero, ya conoceremos quiénes manejarán la Unidad Ejecutora en la provincia", remarcó el diputado nacional. En cuanto a las expectativas por ése anuncio, Nanni acotó que "Cano es un excelente político que se maneja de manera muy ordenada, tomará la decisión que corresponda".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora