Funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y los estudiantes del colegio Tomás Cabrera firmaron un convenio para la creación de la Comisión Estudiantil de Derechos Humanos, cuyo objetivo es generar un espacio para los adolescentes, donde se promuevan acciones para la prevención de problemáticas sociales, desde un enfoque de derechos humanos.
La comisión en la escuela firmó el acta compromiso, hace unos días, para gestionar acciones conjuntas con la Secretaría de Derechos Humanos provincial para contribuir a difundir los derechos humanos entre los adolescentes como base y punto de partida del logro de una sociedad más justa, solidaria, equitativa, igualitaria e inclusiva. Además se busca generar espacios de acción y capacitación para la prevención de diferentes problemáticas sociales en los adolescentes, entre otras.
"Esto es un espacio que se abre dentro del colegio, destinado a los jóvenes y adolescentes, para que consulten sobre la temática específica de los derechos humanos. Pueden acercarse todos y todas, de cualquier edad y de cualquier lugar o institución", explicó el vicedirector de la institución, José Farfán.
La iniciativa surgió luego de que los estudiantes de la institución, a través de su centro de estudiantes, trabajaran en conjunto tanto con los equipos técnicos de la Dirección de Promoción y Formación como la Dirección General de Justicia Penal Juvenil, ambas direcciones dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos. Fue así que los chicos participaron de la radio en contexto de encierro, el proyecto de los jóvenes líderes y de las diferentes capacitaciones destinadas a los estudiantes.
"Es un proyecto en el que 10 estudiantes y dos profesores tomaron la posta para comenzar a capacitar, atender y dialogar sobre los derechos humanos con aquellos que se acerquen. Está pensado para que después tenga continuidad en el tiempo", concluyó Farfán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora