*

El Top Race Series, con aroma de mujer

Entre tantos fierros, la belleza sobresale de algún modo y en los boxes, el equipo técnico de Gisela Segade Sánchez trabaja para que el auto Volkswagen con el número 21 quede a punto para salir a la pista del autódromo Martín Miguel de Güemes, en la última fecha de la temporada delTop Race.
Ahí está ella, acomodándose el cabello mientras presta atención a las indicaciones antes de salir. Mira, sonríe y acepta la nota con El Tribuno en su debut en el circuito salteño.
La piloto nacida en Monte Grande e hija del excorredor del Turismo Carretera José Manuel "el Gallego" Segade es parte del TR Series, y dijo estar feliz por haber llegado a la provincia por primera vez "tanto como piloto como para hacer un poco de turismo".
El circuito del Güemes es desconocido para muchos y para la mujer de 28 años también lo es, aunque reconoció que lo estudió antes de arribar a nuestra provincia. "Antes que nada soy muy ansiosa y también como preparación miro muchas cámaras 'on board', entrenamos mucho en simulador, lo más importante para venir y saber con qué curvas nos vamos a encontrar", dijo.
Las curvas del autódromo de la zona este no son lo único que llaman la atención a pilotos y el público, pero Gisela con mucho carácter no se deja amedrentar. Lleva prácticamente toda su vida arriba de los fierros. "Empecé a los 9 años en karting. Soy hija de un ex piloto de Turismo Carretera, somos tres mujeres y soy la única que corre, aunque no estaba premeditado", cuenta.
"Empecé a vincularme con gente que corría, quise subirme a un karting y estoy acá. Desde los 9 no abandoné el deporte, lo hago lo más profesional que puedo y esto es mi vida", dijo.
En La Linda, Gisela quiere terminar un año que tuvo más bajos que puntos altos: "Fue un año muy complicado deportivo, tuve muchos abandonos por toques o problemas mecánicos, pero no vamos a bajarnos de un circuito tan importante como lo es el de Salta. No vinimos a buscar puntos sino a terminar la carrera". El escenario salteño le servirá tanto a Segade Sánchez como a otros pilotos, ya que el Top Race confirmó que volverá el 18 de junio del próximo año, por eso, contó: "La idea era esa subir y conocer el circuito, para volver el año que viene. Espero tener un mejor rendimiento para la próxima temporada y que acá me vaya muy bien".
Como piloto, sigue marcando su camino y de paso se anima a producciones de fotos en las que se nota que no tiene nada que envidiarle a las promotoras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...