En el pasado quedaron los cuatro años y cuatro meses en los que el Top Race había dejado su huella por última vez en nuestra ciudad, porque ayer finalmente todos los pilotos pisaron a fondo en el autódromo Martín Miguel de Güemes para darle comienzo a la decimosegunda y última fecha del Top Race, donde se vivirá un apasionante final ya que en la categoría principal, la V6, son tres los candidatos al título y ayer uno de ellos, Agustín Canapino, picó en punta. Aunque el plato fuerte estará entre hoy y mañana y nada está definido.
Los otros dos que pelean por el máximo lugar en el podio, Diego Azar y Mariano Altuna, se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente.
Estos tres son los únicos que tienen la posibilidad de ser campeón por haber sido los mejores en la etapa final y en la etapa de arrastre inicial. Cada uno de los tres arrancará la carrera con puntaje acumulado por victorias.
El piloto de Arrecifes fue el más rápido de todos, con un tiempo de 01:20.909, en 18 vueltas y fue seguido por Juan De Benedectis, Diego Azar y Mariano Altuna.
Por eso es Altuna quien lidera competencia, ya que cuenta con cinco carreras ganadas y 12.5 puntos en la definición de la misma (acumula 93), mientras que el de Arrecifes ganó tres competencias, tiene 7.5 puntos y cuenta con una acumulación de 92.5. Azar, el tercero en discordia, no tiene carreras ganadas por lo que no tiene puntajes en la definición, aunque tiene 81 en el arrastre y solo será campeón si es que gana en Salta y supera en puntajes a sus dos competidores.

Arrancaron temprano

Los primeros rugidos de los motores, que retumbaron en los cerros que forman un cerco natural verde y hermoso, se escucharon al mediodía después de las verificaciones del TRV6 y las posteriores pruebas libres de TR Junior, TR Series y TRV6, para luego darle paso a los entrenamientos del TR Series.
La jornada se extendió hasta que el sol se perdió por los cerros y los equipos se pusieron a trabajar para los días decisivos de este 2016 en un circuito desconocido para muchos.
Sin embargo, la definición del V6 no fue la única apasionante en el primer día del Güemes, porque también se comienzan a perfilar los mejores del TR Series y el TP Junior.
Lucas Valle, Bruno Boccanera y Mauricio Chiaverano fueron los más veloces, aunque la gran definición estará entre Lucas y Fabricio Persia, con dos carreras ganadas para cada uno y se perfilan, obviamente, como los grandes candidatos para levantar el trofeo mañana.

Profetas en su tierra

En el Top Race Junior, quienes hicieron valer sus condiciones de local fueron los salteños Marcos Urtubey y Lucas Petracchini, quienes superaron a todos en las pruebas libres de ayer.
Con el Cruze Nº 54, Urtubey registró 1:26:467 para su mejor vuelta a los 3.409 metros del trazado salteño, mientras que Petracchini, con un Mercedes, llegó a 0.232 de su comprovinciano.
El gran candidato de esta rama es Martín Ferreyra, primero en la general, aunque ayer se ubicó sexto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...