El denominado "tranquerazo" para tratar de impedir la construcción y puesta en funcionamiento de una planta para producir nitrato de amonio en El Galpón, cumple hoy tres años.
Por eso, los grupos ambientalistas del sur provincial se reunirán a partir de las 10 de la mañana en la carpa que se encuentra a la vera de la ruta nacional 16, en el acceso al predio de la firma Austin que lleva adelante las tareas de montaje.
"Vamos a ratificar la lucha que cumple tres años y se inició el 14 de mayo de 2013. Seguimos insistiendo en que este proyecto es altamente contaminante para la zona y que la empresa va a utilizar equipos viejos", dijo Julio César Modesti, quien integra los Autoconvocados de la Cuenca del río Juramento.
Miembros de la los Vecinos Autoconvocados por un Medio Ambiente Sano (VAPUMAS) de Metán, ambientalistas de distintas localidades del sur provincial, de Santiago del Estero y Tucumán estarán presentes en la asamblea que se va a desarrollar hoy en el lugar.
"En la asamblea nuestra abogada va a dar los detalles de las presentaciones judiciales y va a explicar sobre la inspección de la que participamos el otro día en el lugar en el que se construye la planta contaminante", dijo Modesti.
La inspección

El 25 de abril el juez de Metán, Sebastián Fucho, dirigió una inspección en el lugar en el que la empresa Austin construye la planta para producir nitrato de amonio.
Durante horas el magistrado recorrió las instalaciones junto al abogado de Austin, Hernán Cuneo, la abogada de los ambientalistas, María Pilar Suárez y el integrante de los Autoconvocados del río Juramento, Julio César Modesti.
Luego el juez dijo que la firma puede seguir construyendo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora