Los rosarinos manejan mal, pero no les importa. Una muestra revela que los conductores conocen las leyes de tránsito, pero igual no las respetan. Saben que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio, que no hay que sobrepasar la senda peatonal, que no hay que hablar por teléfono celular mientras se maneja, pero no cumplen con las normas. Saben también que casi todos los accidentes de tránsito son causados por fallas humanas y por la falta de respeto a las normas viales. Por lo tanto, se trata de causas que son evitables en casi todos los casos. Pero aún así crecen las infracciones.
Los automovilistas de Rosario de la Frontera dicen conocer cuáles son las reglas cuando salen a la calle, pero apenas ponen primera parecen olvidarse de la teoría.
El tema fue contemplado por el concejal del Frente Plural, Julio Caro Checa, quien adujo que la problemática del tránsito tiene varias facetas.
"Una de ellas se refiere a respetar la ley y que el conductor acate y cumpla las normas de tránsito. Otra tiene que ver con el estado de conservación de las calles, la circulación de vehículos pesados en calles angostas, los lugares de estacionamiento y las maniobras que se realizan", explicó el concejal a El Tribuno.

Para superar esta situación, Caro Checa propuso llevar adelante acciones conjuntas con el Ejecutivo Municipal y planificar de forma coordinada distintas políticas públicas en materia de seguridad vial.
"No solo debemos quedarnos con los operativos de control y prevención, sino también aquellas medidas centradas en la educación vial, la concientización y la participación ciudadana", manifestó.

Medidas

Desde la Dirección Municipal de Tránsito adelantaron que la idea principal es trabajar fuertemente desde lo operacional y desde la gestión de capacitaciones, haciendo hincapié en la toma de conciencia de la seguridad vial.

Al mismo tiempo valoraron la posibilidad de profundizar las acciones y los recursos de la Dirección de Tránsito de manera conjunta, hecho que se traducirá en más presencia del Estado en las calles y en consecuencia, más seguridad y una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad.

Encuentro con periodistas
Días atrás el concejal del Frente Plural Julio Caro Checa compartió una cena de camaradería con los trabajadores de prensa de Rosario de la Frontera.
La ocasión sirvió para agradecer el trabajo que vienen desarrollando los medios de comunicación de la ciudad y al mismo tiempo adelantó que su gestión legislativa se basará en trabajar en políticas públicas que tiendan al desarrollo del pueblo. "Es importante brindar las herramientas necesarias para llevar adelante obras que beneficien a nuestra comunidad, pero también tener presente el importante rol que nos dio la gente como lo es de contralor". También participó el intendente Gustavo Solís.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora