Pese a las campañas para generar conciencia por parte de los Estados nacionales y provinciales, los siniestros viales continúan a diario cobrándose víctimas fatales, sin que las autoridades acierten a encontrarle una solución a esta problemática.
El pasado fin de semana tuvo como saldo dos muertos, un herido en estado crítico y otras personas con heridas de distinta magnitud. En lo que va del año en la provincia la Policía registra 89 víctimas fatales en siniestros viales.
Cerca de las 19.30 del viernes una mujer de 66 años fue embestida por un auto en la avenida Bolivia. Según la Policía, la mujer falleció por un "traumatismo de cráneo grave, con fractura de base de cráneo maxilar y temporal derecho". El hecho ocurrió en el ingreso al barrio Parque General Belgrano, en la zona norte de la ciudad.
El automóvil que atropelló a la mujer es un Chevrolet Sonic que era conducido por un joven de 25 años, quien iba acompañado por una mujer de 63. Por causas que se tratan de establecer, el rodado se desplazaba por la colectora de norte a sur, y al llegar a las inmediaciones del ingreso al barrio embistió a la mujer, identificada por la Policía como Mesconi Dalal, quien quedó tendida inconsciente.

Impacto frontal
Cerca de la medianoche de ayer dos autos chocaron de frente en la ruta nacional 34 y provincial 14. El tremendo impacto dejó el triste saldo de un hombre fallecido, identificado por la Policía como Mario Coronel, de 54 años. Coronel se trasladaba en un Fiat Duna y circulaba sin luces, tras la colisión el hombre quedó atrapado entre los fierros del vehículo, mientras otros tres ocupantes se fugaron del lugar. Minutos más tarde los efectivos lograron ubicar a los jóvenes de 18, 20 y 21 años, quienes fueron trasladados al hospital local.
En el otro vehículo, un Renault Clio, viajaban el conductor de 44 años, dos acompañantes mujeres de 39 y 40 años, una niña de 4 y un hombre de 43, todos oriundos de Jujuy.
Las mujeres mayores fueron hospitalizadas con "politraumatismos en tórax y cabeza, más golpes leves y heridas cortantes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora