Un ciclista falleció luego de agonizar una semana tras chocar contra la parte trasera de un colectivo, en la localidad de Campo Quijano.
El viernes pasado, Lorenzo Nolasco, de 50 años, circulaba en su bicicleta por la calle 9 de Julio al 700, cuando por motivos que se desconocen hasta el momento chocó contra un colectivo estacionado.
Debido al tremendo impacto Nolasco sufrió gravísimas heridas en la cabeza por lo que fue derivado en código rojo hacia el hospital San Bernardo de la capital salteña. Se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano grave. Allí permaneció inconsciente cinco días, por lo que no pudo declarar sobre lo ocurrido. Su cuadro se agravó y perdió la vida el miércoles por la noche.

Derivados grave
En dos siniestros viales ocurridos en Metán resultaron con heridas leves dos mujeres. Uno ocurrió en la esquina de San Martín y Avellaneda, donde chocaron dos autos. El otro fue la caída de una moto cuando el conductor esquivó a un chico que se le cruzó.
Dos niños fueron derivados en código rojo al hospital público Materno Infantil tras protagonizar diferentes accidentes de tránsito.
El primero de ellos ocurrió en la localidad de Pichanal. Una adolescente de 15 años conducía una motocicleta Motomel de 110 cc y llevaba como acompañantes a una chica de 13 años y dos niñas de siete y cinco. Cuando transitaban por la esquina de la calle Misiones y Rivadavia chocaron con un camión Ford 600, conducido por un hombre de 49 años.
La conductora sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y una fractura de pierna; quedó internada en el hospital San Vicente de Paul. La niña de 5 años sufrió un traumatismo de brazo y antebrazo y ya recibió el alta médica. A la menor de 7 se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento y fue derivada al hospital Materno Infantil, de capital.
Otro siniestro vial tuvo lugar sobre la ruta nacional 68, en el acceso a la localidad de El Carril. Una camioneta Mitsubishi verde conducida por un hombre de 80 años circulaba de sur a norte y chocó a un niño de 8 años. El chico fue derivado en código rojo al Materno Infantil.

204 víctimas fatales
El de Campo Quijano es el tercer ciclista que fallece desde el 1 de diciembre de este año en un siniestro vial en la provincia. Junto a los motociclistas son los más vulnerables.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


felipe juan gutierrez
felipe juan gutierrez · Hace 11 meses

hola

Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 11 meses

y vos medio b@lud@ !!!

felipe juan gutierrez
felipe juan gutierrez · Hace 11 meses

hloa

felipe juan gutierrez
felipe juan gutierrez · Hace 11 meses

hloa

felipe juan gutierrez
felipe juan gutierrez · Hace 11 meses

es muy malo


Se está leyendo ahora