El Tren a las Nubes no cumplirá hoy su salida habitual, tras el descarrilamiento con 172 pasajeros a bordo que tuvo el miércoles. Los administradores deberán devolver el dinero a los turistas que ya habían comprado su boleto.
Cuatro coches descarrilaron esta semana en El Alisal. Fue el tercer incidente de este tipo en el año y los pasajeros debieron volver en combi a Salta capital.
El responsable del servicio, Diego Valdecantos, informó el miércoles que se estaban investigando las causas del desperfecto y que analizaban si se podría restablecer el servicio esta semana.
Ayer, el Gobierno de la Provincia comunicó en un parte de prensa que las salidas se retomarían la semana que viene y que se están realizando chequeos técnicos que concluirán en las próximas 48 horas.
La Sociedad del Estado del Tren a las Nubes también informó que Belgrano Cargas está haciendo trabajos de mantenimiento en las vías.
"A los pasajeros que habían adquirido el boleto para la salida de mañana sábado se les devolverá el costo de la excursión por el mismo medio que contrataron y se les brindará la opción de realizar la excursión en combis", difundieron ayer desde la Provincia.
Es la tercera vez que se debe evacuar el tren y que los turistas tienen que regresar sin completar el viaje en 2015.
El 5 de septiembre hubo un "descalce" en la zona de estación Almagro. Viajaban 170 personas. El 15 de octubre se produjo un desperfecto similar y la formación permaneció detenida durante más de 45 minutos en Muñano.
El servicio estuvo interrumpido durante más de siete meses hasta abril de 2015. El tren había dejado de funcionar tras descarrilar con 400 pasajeros a bordo, en julio de 2014. Este incidente ocasionó que el Gobierno terminara con la concesión que tenía Ecotren y se hiciera cargo de la administración.
El circuito turístico volvió a ofrecerse recién a principios de este año, pero el cambio de gestión no terminó con los inconvenientes técnicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 12 meses

Lamentablemente por la inoperancia de tanta gente este tren maravilloso está quemado.


Se está leyendo ahora