Luego de que el Tren a las Nubes descarrilara otra vez el miércoles pasado, la Provincia informó hoy que la formación no saldrá mañana debido a que no se encuentra en condiciones para que se realice el viaje.
Según detalla el Gobierno provincial, tras un informe emitido por el Belgrano Cargas, el tren turístico "requiere el chequeo técnico en vías y coches que se está realizando y que concluirán en las próximas 48 horas".
Cuatro coches descarrilaron el pasado miércoles con 172 personas por lo que debieron regresar en vehículos de apoyo que acompañan al tren.
En ese sentido, la Sociedad del Estado del Tren a las Nubes informó que la formación saldrá recién la próxima semana, mientras que a quienes compraron el boleto para mañana se les devolverá el costo de la excursión. Sin embargo, agrega el comunicado, se les brindarán la opción de realizar la excursión en combis.
Según detalló la Provincia, los trabajos de mantenimiento que se realizan en el ramal están relacionados con el periodo prematuro de lluvias. Sin embargo, agrega que tras el incidente sufrido el pasado miércoles, se solicitó también "el ensayo de ultrasonido en ejes y buggies de cada uno de los vagones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Richard A.
Richard A. · Hace 12 meses

Tren a las nubes vergüenza nacional


Se está leyendo ahora