Fueron 304 los pasajeros que realizaron la nueva propuesta, que ahora combina trayectos ferroviarios y terrestres.
Desde la capital partieron a las 7 del sábado en ómnibus e hicieron la primera parada en El Alfarcito, donde compartieron un desayuno con los pobladores y los productos elaborados en la zona. El presidente de la Fundación Alfarcito, Daniel Canónica, manifestó: "Para nosotros fue un éxito; estábamos con muchas expectativas esperando este primer viaje. Sabemos que tenemos que seguir mejorando y le estamos poniendo todo el amor, el compromiso y la pasión para recibir a nuestros visitantes".
En San Antonio de los Cobres, los turistas subieron al tren para llegar al viaducto La Polvorilla. Fueron recibidos por un grupo de niños y jóvenes del lugar que tocaron, con instrumentos de viento, el Himno Nacional Argentino, en conmemoración al Bicentenario de la Independencia.
La nueva propuesta opera tres veces por semana. Los pasajes se pueden comprar en cualquier agencia de viajes, en las oficinas de Alberdi 53 (primer piso) o en la página www.trena las nu bes.com.ar.
La tarifa es de $1.700; turistas nacionales $1.500 y $800 solo el viaje en tren. Incluye desayuno y merienda. Los salteños tienen una tarifa diferencial de $600.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ENRIQUE LOPEZ CAPEL
ENRIQUE LOPEZ CAPEL · Hace 2 meses

SACRIFICADAMENTE AL EXPONENTE QUE GUSTES. VIVO EN CANARIAS CON TODA MI FAMILIA. HICIMOS ESE TRAYECTO POR ALLI DEL 83, SI MAL NO RECUERDO. EL ABUELO DE MI ESPOSA FUE UN INGENIERO DE LA CONSTRUCCION DEL DIPLOMADO AMERICANO "MAURY" (TAMBIEN TRAZÓ A VUELO DE AVIONETA LA RUTA A TAFÍ DEL VALLE EN TUCUMÁN). ES UNA OBRA ÚNICA, LA MEJOR DEL MUNDO EN CUANTO A LA VARIEDAD DEL PAISAJE DESDE LA QUEBRADA DEL TORO. ES TANTA LA BELLEZA QUE DUELEN LOS OJOS DE VER TANTA NATURALEZA. EL ENCUENTRO EN LA POLVORILLA CON LOS NATIVOS, MUY EMOTIVA. VEMOS EN SUS OJOS TANTA NOBLEZA, SINCERIDAD, ESPIRITUALIDAD Y MIL ADJETIVOS MAS. SIN PALABRAS COMO SUBE LA MONTAÑA CIENTO CINCUENTA METROS, DANDO MARCHA ADELANTE Y ATRAS, EXCEPCIONAL. ABRUPTAMENTE BELLO, EXPONENCIALMENTE ADMIRABLE. SI ESTO LO COGE UN BUEN EMPRESARIO EUROPEO, DIGO ALEMÁN, DANÉS COMO MAERSK, FINLANDÉS O NORUEGO COMO LOS GRANDES EMPRESARIOS, ESTO SERÍA FENOMENAL.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 2 meses

No volvió "el Tren a las Nubes". Se trata de un invento impresentable, que ofendería al que imaginó la posibilidad de una vía férrea, a los que trazaron el recorrido, a los que dieron años y hasta la propia vida para llevar a cabo el empeño y a los que años después crearon lo que se dio en llamar un tren a las nubes. Pero no todo es negativo. Faltan aún diversas opciones: por ejemplo, ir en bici hasta San Antonio de los Cobres y allí subir al tren; mostrar a los turistas (en el andén) las fotos de Néstor Troncoso, o bien llevarlos en moto hasta vagones sin máquina, estacionados a la entrada de la Polvorilla, donde modernos equipos podrían reproducir los sonidos de cuando los trenes andaban, las ruedas rechinaban en las vías obsoletas o los vagones se "descalzaban". Que sería la manera de reconocer "somos los inútiles que no fuimos capaces de mantener con vida lo que otros sacrificadamente hicieron para nosotros".

ENRIQUE LOPEZ CAPEL
ENRIQUE LOPEZ CAPEL · Hace 2 meses

SI, REALMENTE ES MUY ACERTADO TU COMENTARIO. DE MI PARTE HE ESCRITO QUE EL ABUELO DE MI ESPOSA DON BRUNO CARLOS FEDERICO VOIGT, ORIUNDO DE ALEMANIA HA TRABAJADO EN LA CONSTRUCCIÓN COMO INGENIERO ADJUNTO DEL DIPLOMADO "MAURY" GENIO DE LA CONSTRUCCIÓN. A TAL PUNTO QUE SOBREVOLÓ EN AVIONETA Y PLASMO EN LOS PLANOS LA RUTA A TAFI DEL VALLE. EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- UN SALUDO DESDE EL PARAISO "ISLAS CANARIAS

Se está leyendo ahora