La Sociedad Rural Argentina (SRA) celebró anoche sus 150 años de existencia con una cena en el Predio Ferial de Palermo a donde asistieron más de 800 personas, con una destacada presencia de gobernadores, ministros, ex presidentes, miembros del Poder Judicial, empresarios, diplomáticos y personalidades del mundo del espectáculo. El Tribuno estuvo invitado a la misma y participó a través de su director Sergio Romero.

En la reunión Macri volvió a destacar la importancia del campo para el país y proyectó que, 'por su desarrollo, su vértigo', va a impulsar a otros sectores de la economía.

Para Macri, a partir del agro 'se van a engranar muchas otras cosas'. En esa línea, remarcó: 'El campo, por su desarrollo, su vértigo, tiene que recorrer este primer tramo empujando a los demás sectores". El mandatario también señaló que, vía impuestos, 'si el campo gana' tendremos más recursos.

El anfitrión, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, destacó las perspectivas para la Argentina a partir del campo y llamó a trabajar en 'confianza' entre los diversos sectores para 'construir un país mejor'.

'Tenemos un gran camino por delante y lo más importante para pensar en un futuro mejor es el talento que hay en esta tierra', dijo. Y agregó: 'Estamos seguros que podemos construir un país mejor, sin exclusión, sin que nadie quede afuera. Depende de nosotros'.

mauricio macri sociedad rural argentina.jpg
El Presidente encabeza los festejos por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina.
El Presidente encabeza los festejos por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina.

Un Día de Campo

Durante la jornada hubo un Día de Campo en el Predio de Palermo. "Entre las actividades realizadas en la pista central, se destacaron la carrera de sortija, demostraciones de pato, desfiles de aperos y carruajes, destrezas de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina, tropillas y espectáculos folclóricos", informó la entidad rural a través de un comunicado de prensa.

Por la tarde entonaron las estrofas del himno nacional junto a la Fanfarria Militar Alto Perú, perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

La celebración contó con un variado patio de comidas con los platos típicos de diferentes regiones de nuestro país: del Norte, el Litoral, Cuyo, la región pampeana y la Patagonia.

Esta celebración es la culminación de "los asados federales que la SRA realizó para compartir y conmemorar este aniversario junto a productores, socios, delegados, directores, autoridades gubernamentales y personalidades destacadas de cada uno de los distritos".

Los encuentros comenzaron en Río Grande (Tierra del Fuego), y luego continuaron entre mayo y junio por Comodoro Rivadavia (Chubut), Lobos (Buenos Aires); Villa María, (Córdoba); Realicó (La Pampa); Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Salta; Bahía Blanca (Buenos Aires); Corrientes; Azul (Buenos Aires); y Roque Sáenz Peña (Chaco).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


VICTOR GOMES
VICTOR GOMES · Hace 2 meses

Cumbre de Oligarcas.

Se está leyendo ahora