El rápido crecimiento del mundo tecnológico obliga a los medios de comunicación a incorporar lo último en equipos para brindar y satisfacer la demanda de usuarios cada vez más exigentes al momento de utilizar el universo digital. Con la premisa de generar valor agregado a la información, para enriquecer la noticia en aspectos antes impensados, El Tribuno se convirtió en el primer diario digital del interior en incorporar lo más avanzado en tecnología al realizar una entrevista con una cámara digital de 360°.
La filmadora fue usada en la entrevista realizada al gobernador Juan Manuel Urtubey en su oficina de la Casa de Gobierno, publicada ayer. El innovador equipo permite mirar videos desde cualquier punto de vista al mismo tiempo en que se reproducen. Desde cualquier ángulo y con solo mover el celular o el mouse hacia la dirección deseada se pueden ver los detalles de todo el espacio donde se desarrolla la escena.

En febrero de 2015 la plataforma YouTube, tras cumplir 10 años en el mercado digital, incorporó la tecnología en 360°. A pesar del corto tiempo transcurrido, El Tribuno se suma a esta nueva tendencia que cambia radicalmente la manera de ver una noticia por medio de un video.
¿Cómo mirarlos?
Para mirar los videos, puedes utilizar tu computadora, siempre que lo hagas con el navegador Chrome y para ir cambiando de ángulo de visión hay que utilizar el mouse o el trackpad de tu notebook.
Esto cambia radicalmente en dispositivos móviles. Y es que si quieres ver los videos en 360 grados de Youtube en tu "smartphone", el acelerómetro integrado en tu terminal te permite (también en una tablet) emular el movimiento y la experiencia que tienes al mirar a lo que te rodea.
Si sos usuario de iPhone, mirá el video haciendo click aquí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia