En una noche arabesca con muchas sorpresas El Tribuno premió nuevamente la creatividad publicitaria salteña. Los galardones de oro se los llevaron Ático Publicidad por un gran aviso para La Veloz del Norte llamado "Raíces"; la agencia de Luis Saldeño por "Cuidate" para Nivel Seguros; Sushi Agencia Creativa por la campaña "Obras de bien" para la Municipalidad de Salta y Autosol.
La gran fiesta de entrega de los Galardones a la Publicidad se realizó en el Centro de Convenciones de Limache. Desde 2007, El Tribuno agasaja a empresarios y agencias de publicidad con los que trabaja. El certamen distingue cuatro categorías: mejor diseño, mejor contenido, mejor campaña y mejor presencia de marca. A su vez, estos tienen tres niveles de premiación: bronce, plata y oro.
Cada vez compiten más piezas. Este año hubo 200 avisos participantes. Además, se sumó una nueva categoría Creatividad Digital, pero quedó desierta debido a que el jurado consideró que faltó justamente creatividad.
Las publicidades salteñas fueron analizadas por un jurado de lujo: Omar Di Nardo, director creativo en la Agencia La Aldea de Santiago de Chile; Raúl López Rossi, de LRL; Tony Waissmann, de FCB Buenos Aires; y Ariel Di Nardo, de la Agencia Ogilvy&Mather y docente en Miami Ad School. Todos cuentan con un gran prestigio en la publicidad a nivel nacional e internacional.
Los premios por categoría

Los Galardones a la Publicidad de Diario El Tribuno en la categoría Mejor Diseño premio bronce fue para ByA con la pieza "Nuestras obras" para RAC Construcciones. El premio de plata se lo llevó Sushi Agencia Creativa con el aviso "Obras Públicas" para la Municipalidad de Salta. Y el de oro, Ático Publicidad por un gran aviso para La Veloz del Norte llamado "Raíces".
En la categoría Mejor Contenido la agencia Interactiva se llevó el bronce con una pieza para Edesa denominada "Tabla periódica de los Periodistas". Mientras que la agencia IQ Publicitaria ganó la de plata por "Los hijos aprenden de los padres" para Toledo Automotores. El oro fue para la agencia de Luis Saldeño por "Cuidate" para Nivel Seguros.
Más premios
En la tercera categoría correspondiente a Mejor Campaña, el bronce fue para Luis Saldeño por "Cuando cambia tu visión, cambia el mundo" para óptica Laiston. La distinción de plata se la llevó Ático Publicidad por la campaña "Raíces" realizada para La Veloz del Norte. Y el galardón de oro, Sushi Agencia Creativa por la campaña "Obras de bien" para la Municipalidad de Salta.
En la última categoría, Mayor Presencia de Marca los galardonados son Cetrogar (bronce), Centro del Norte (plata) y Autosol (oro).
Estuvieron presentes el director de diario El Tribuno, Sergio Romero; el administrador general, Norberto Freyre; la gerenta de Relaciones Institucionales, Silvia Romero; la gerenta de Administración, Carolina Ávila, entre otras autoridades.

La fiesta
Por noveno año consecutivo, cientos de empresarios y publicistas salteños se reunieron anoche en una gran fiesta que El Tribuno les ofreció en el Centro de Convenciones de Limache. A la temática arabesca, no podía faltar una adivina tirando las runas.
Si bien la propuesta causó bastante gracia a los presentes, la adivina no paró de predecir el futuro. Las consultas fueron en su gran mayoría de mujeres.
Los ganadores
Diego Chibán (Ático Publicidad): "Muy contentos nosotros y el cliente. Para poder llegar a un premio en la agencia necesito un cliente que lo apoye, que es tan importante como la idea. En este caso, se trabajó en una campaña para La Veloz del Norte".
Graciela Delgado (Agencia Luis Saldeño): “Muy contentos, este premio local es la coronación porque en septiembre también fuimos premiados en el Fepi. Tenemos un equipo creativo muy bueno, estamos apostando muy fuerte al mercado salteño”.
Marcelo Sosa (Sushi Agencia Creativa): “Por suerte ganamos cinco premios en el Fepi y ahora el oro con El Tribuno. El año pasado también fuimos premiados. Es un buen indicador y el año que viene seguiremos apostando al trabajo”.
Martín Balut (gerente comercial Autosol): “Siempre se apuesta con la publicidad. Tratamos de estar presente diaria o semanalmente en un medio tan importante llegando así a nuestros clientes. El año pasado fuimos bronce y este año logramos el oro”.
Devolución del jurado
"Nos gustó mucho no saber a qué agencias correspondía cada aviso, como también visualizarlos a todos por igual. Más allá de los desniveles lógicos que hay en todo tipo de certamen, todas las piezas fueran presentadas tal como aparecieron en los medios, son publicidades reales, sin el "maquillaje'' típico para festivales", señalaron desde el jurado.
Agregaron que "en un mundo globalizado como en el que vivimos, invitamos a los publicitarios salteños a mirar más qué es lo que se hace afuera, para romper más el molde de la "publicidad básica y tradicional''. Hay que trabajar mucho más en el concepto y en el arte y comenzar a explotar a la creatividad digital, un medio muy valioso y poco aprovechado en Salta".
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora