Con una mirada idéntica sobre el desarrollo y la integración, que parte desde su línea editorial, diario El Tribuno está presente en la Expochaco para apoyar la visión de un crecimiento sostenido en la región común de Argentina, Bolivia y Paraguay. Salta con sus fronteras extendidas a la salida hacia el Pacífico con Chile, ofrece un valioso aporte.
El Tribuno pretende ser una herramienta estratégica de este proyecto.
La frontera de Salta con Bolivia, en el departamento San Martín, es un sorprendente lugar de contrastes donde se destaca el vértigo comercial en una zona de intercambio y negocios. Salvador Mazza, limítrofe con el vecino país, es el punto de acceso desde esta provincia a una ciudad que se destaca por su crecimiento y que ha profundizado sus acciones en procura del desarrollo regional: Yacuiba, indudablemente, es un ejemplo de esta visión desarrollista.
De este lado de la frontera y apenas cruzando la quebrada, se pueden observar puntos de desarrollo urbanísticos y de infraestructura realmente impresionantes, como el Estadio Provincial, con una capacidad para 30 mil personas (más grande que el estadio Martearena) y techado en gran parte de las tribunas.
Con esta misma visión, Yacuiba es la macroexposición denominada Expochaco Sudamericano, que reune a los empresarios, industriales y comerciantes de toda la región, comprendida por tres países que integran una zona geopolítica de incalculable valor productivo y cultural.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora