*

El Tribuno, presente en la Expochaco de Yacuiba para potenciar la región
La frontera de Salta con Bolivia, en el departamento San Martín, es un sorprendente lugar de contrastes donde se destaca el vértigo comercial en una zona de intercambio y negocios.Salvador Mazza, limítrofe con el vecino país, es el punto de acceso desde esta provincia a una ciudad que se destaca por su crecimiento y que ha profundizado sus acciones en procura del desarrollo regional: Yacuiba, indudablemente, es un ejemplo de esta visión desarrollista.
De este lado de la frontera y apenas cruzando la quebrada, se pueden observar puntos de desarrollo urbanísticos y de infraestructura realmente impresionantes, como el Estadio Provincial, con una capacidad para 30 mil personas (más grande que el estadio Martearena) y techado en gran parte de las tribunas. La inauguración de la obra está prevista para fines de este año y no se descarta la presencia de Boca Juniors para la apertura.
Con esta misma visión, Yacuiba será sede, del 9 al 14 de agosto, de una macroexposición denominadaExpochacoSudamericano, que reunirá a los empresarios, industriales y comerciantes de toda la región, comprendida por tres países que integran una zona geopolítica de incalculable valor productivo y cultural.
expochaco2.jpg
El director Sergio Romero dialoga con el subgobernador de Yacuiba, Jose Quecaña, y con el coordinador general de Gobierno, Juan Pablo Fernández

" id="1181330-Libre-1886533762_embed">
El director Sergio Romero dialoga con el subgobernador de Yacuiba, Jose Quecaña, y con el coordinador general de Gobierno, Juan Pablo Fernández

La muestra se desarrollará en el Campo Ferial de Yacuiba, un moderno predio a estrenar con 12 pabellones y una superficie de más de 13 hectáreas, donde estará reflejado el potencial industrial, ganadero y comercial de varios países.
Con una mirada idéntica sobre el desarrollo y la integración, que parte desde su línea editorial, diarioEl Tribunoestará presente en la Expochaco para apoyar la visión de un crecimiento sostenido en la región común de Argentina, Bolivia y Paraguay. A esa hora, Salta, con sus fronteras extendidas a la salida hacia el Pacífico con Chile, ofrece un valioso aporte.
El Tribunopretende ser una herramienta estratégica de este proyecto y es por eso que su director, Sergio Romero, se reunió el martes con autoridades de Yacuiba.
El subgobernador José Quecaña junto al coordinador de Gobierno Juan Pablo Fernández y una comitiva técnica recorrieron las obras y el predio ferial, señalando los importantes avances en la edificación y el desarrollo urbanístico de la ciudad fronteriza y vecina a Salvador Mazza.
Los medios locales destacaron que el director deEl Tribunose vio gratamente sorprendido por la magnitud de las obras que se construyen y alentó a seguir con la mirada de desarrollo en la región.
expochaco1.jpg
El avance del Estadio Provincial en Yacuiba, techado y con capacidad para 30 mil personas

" id="1181329-Libre-373306611_embed">
El avance del Estadio Provincial en Yacuiba, techado y con capacidad para 30 mil personas

chaco.jpg
Funcionarios de Bolivia junto a Sergio Romero y Clemente Aramayo en una recorrida por las obras del estadio en Yacuiba
Funcionarios de Bolivia junto a Sergio Romero y Clemente Aramayo en una recorrida por las obras del estadio en Yacuiba
chaco1.jpg
El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña y el director de El Tribuno,  Sergio Romero
El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña y el director de El Tribuno, Sergio Romero

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...