La frontera de Salta con Bolivia, en el departamento San Martín, es un sorprendente lugar de contrastes donde se destaca el vértigo comercial en una zona de intercambio y negocios. Salvador Mazza, limítrofe con el vecino país, es el punto de acceso desde esta provincia a una ciudad que se destaca por su crecimiento y que ha profundizado sus acciones en procura del desarrollo regional: Yacuiba, indudablemente, es un ejemplo de esta visión desarrollista.
De este lado de la frontera y apenas cruzando la quebrada, se pueden observar puntos de desarrollo urbanísticos y de infraestructura realmente impresionantes, como el Estadio Provincial, con una capacidad para 30 mil personas (más grande que el estadio Martearena) y techado en gran parte de las tribunas. La inauguración de la obra está prevista para fines de este año y no se descarta la presencia de Boca Juniors para la apertura.
Con esta misma visión, Yacuiba será sede, del 9 al 14 de agosto, de una macroexposición denominada Expochaco Sudamericano, que reunirá a los empresarios, industriales y comerciantes de toda la región, comprendida por tres países que integran una zona geopolítica de incalculable valor productivo y cultural.
expochaco2.jpg
<div>El director Sergio Romero dialoga con el subgobernador de Yacuiba, Jose Quecaña, y con el coordinador general	 de Gobierno, 	Juan Pablo Fernández</div><div><br></div>
El director Sergio Romero dialoga con el subgobernador de Yacuiba, Jose Quecaña, y con el coordinador general de Gobierno, Juan Pablo Fernández

La muestra se desarrollará en el Campo Ferial de Yacuiba, un moderno predio a estrenar con 12 pabellones y una superficie de más de 13 hectáreas, donde estará reflejado el potencial industrial, ganadero y comercial de varios países.
Con una mirada idéntica sobre el desarrollo y la integración, que parte desde su línea editorial, diario El Tribuno estará presente en la Expochaco para apoyar la visión de un crecimiento sostenido en la región común de Argentina, Bolivia y Paraguay. A esa hora, Salta, con sus fronteras extendidas a la salida hacia el Pacífico con Chile, ofrece un valioso aporte.
El Tribuno pretende ser una herramienta estratégica de este proyecto y es por eso que su director, Sergio Romero, se reunió el martes con autoridades de Yacuiba.
El subgobernador José Quecaña junto al coordinador de Gobierno Juan Pablo Fernández y una comitiva técnica recorrieron las obras y el predio ferial, señalando los importantes avances en la edificación y el desarrollo urbanístico de la ciudad fronteriza y vecina a Salvador Mazza.
Los medios locales destacaron que el director de El Tribuno se vio gratamente sorprendido por la magnitud de las obras que se construyen y alentó a seguir con la mirada de desarrollo en la región.
expochaco1.jpg
<div>El avance del Estadio Provincial en Yacuiba, techado y con capacidad para 30 mil personas</div><div><br></div>
El avance del Estadio Provincial en Yacuiba, techado y con capacidad para 30 mil personas

chaco.jpg
Funcionarios de Bolivia junto a Sergio Romero y Clemente Aramayo en una recorrida por las obras del estadio en Yacuiba
Funcionarios de Bolivia junto a Sergio Romero y Clemente Aramayo en una recorrida por las obras del estadio en Yacuiba
chaco1.jpg
El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña y el director de El Tribuno,  Sergio Romero
El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña y el director de El Tribuno, Sergio Romero

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Paul Jose Assad
Paul Jose Assad · Hace 2 meses

Realmente Impresionante lo que sucede del otro lado de la frontera ver para creer el crecimiento economico, industrial, agroganadero y enertgetico que en los ultimos años se hicieron en el pais vecino mientras que de este lado solo vimos el crecimiento economico y patrimonial de los policis de turno jejeje si es la realidad Pais Generoso.

Paul Jose Assad
Paul Jose Assad · Hace 2 meses

Realmente Impresionante el crecimiento sostenido del otro lado de la frontera nosotros solo vemos como comercialmente, industrialmente y agroganadero crecio el vecino pais mientras aca de este lado de la frontera el crecimiento fue solo economicos y patrimonial para los politicos de turno donde de eso no se habla en fin Pais Generoso......

Se está leyendo ahora