Millones de personas en todo el mundo apagarán las luces hoy para conmemorar la Hora del Planeta. De esta manera se busca enviar un mensaje de concientización sobre el cambio climático que afecta a la Tierra. El Tribuno se suma a este pedido y apagará las luces del hall de su edificio y de su cartel, en la planta editorial de Limache, desde las 20.30 hasta las 21.30.
En Salta las actividades centrales se realizarán en el monumento al general Martín Miguel de Gemes donde distintas organizaciones no gubernamentales, academias de danza y cientos de chicos se unirán para pedir por la Tierra.
La concentración comenzará a las 19.30 y se espera que a las 20.30 se apaguen las luces del emblemático monumento de los salteños.
La edición 2016 de la Hora del Planeta, organizada por la ONG World Wildlife Fund (WWF), tiene la particularidad de que en la Argentina se puede elegir -en su página web- entre la conservación de una especie.

Ayer, chicos de la entidad Planeta Jeva visitaron la planta de El Tribuno para adelantar lo que se vivirá hoy. Las personas llevarán velas para plegarse a al campaña.
Para este año se pide "apagar la luz para iluminar al venado" de las Pampas.
Solo quedan 2.000 individuos en las provincias de Santa Fe, San Luis y Buenos Aires.
En 2015, 7.000 ciudades de 172 países apagaron algunos de sus edificios emblemáticos, como la torre Burj Khalifa en Dubai o el Puente de la Bahía de Sidney.
En París, la Torre Eiffel dejó de brillar durante cinco minutos y casi 300 edificios quedaron sumidos en la oscuridad.
La Secretaría de Ambiente de la Provincia, por otra parte, adhirió a la iniciativa e invitó a las ciudades y municipios "del territorio a comprometerse y trabajar en la problemática del cambio climático".
"La Hora del Planeta impulsó más de 530.000 acciones para cambiar el cambio climático. Algunas de estas acciones fueron la promoción de estilos de vida sostenibles en Chile y China, la convocatoria de individuos para participar en los proyectos de reforestación en Indonesia", informaron desde la Fundación Vida Silvestre.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora