Historiadores, economistas, escritores, politólogos y otras personalidades destacadas del ámbito local y nacional repasaron y repensaron los 200 años transcurridos desde la Declaración de la Independencia.
Cada uno de los textos contiene un elevado nivel de análisis sobre Argentina y Salta. Tal como quedó plasmado en la obra "Bicentenario de la Independencia Argentina. El sueño de una Nación", El Tribuno tiene el honor de ofrecer, como homenaje a los protagonistas de nuestra historia, las reflexiones de nuestros intelectuales.
En las 64 páginas se encontrarán producciones exclusivas de los historiadores Roberto Cortés Conde, Inés Zadro Wierna, Fernanda Justiniano, María Irene Romero, Noemí Girbal Blacha, Luis Alberto Romero, Miguel Ángel Cáseres, María Ester Ríos, Hugo Chumbita y Lucas Potenze.

Todas las áreas

Reconocidas personalidades del Derecho también se sumarán a esta edición como Gustavo Barbarán, Javier Cornejo, Daniel Nallar, Armando Frezze y Alejandro Saravia.
La cultura, las letras, la política, el periodismo y las ciencias duras están presentes con los textos de José de Guardia de Ponté, Ricardo Alonso, Julio González, Luis Borelli, Armando Pérez de Nucci, Céltico Rodríguez, Liliana De Riz, Susana Martorell, Santiago Sylvester, Armando Caro Figueroa, Jorge Castro y Héctor Cabot.
A su vez, la mirada económica quedó en manos de Eduardo Antonelli y Julio Moreno.

Imágenes

El suplemento que hoy recibirán los lectores de El Tribuno cuenta con imágenes del Archivo General de la Nación, Archivo del Congreso, Archivo Histórico de Salta, Archivo Histórico de Tucumán y Archivo Nacional de Bolivia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora