Despedir el año es celebrar lo logrado. Reflexionar sobre las situaciones que, como colectivo, se atravesaron durante este 2015. También es el punto de partida para proyectar con metas que se quieren concretar en el año que iniciará. Todo, junto a los compañeros de trabajo, con los que se comparte el día a día de la jornada laboral. Eso fue parte de lo que se vivió ayer en el hall de entrada de diario El Tribuno. Sus integrantes junto a los de la radio AM840 y el directorio de Horizontes S.A, levantaron sus copas para coronar un año más de trabajo.
Fue a la hora del almuerzo, donde todos degustaron un exquisito asado, con guarniciones, aderezos y pizzas a la parrilla. Luego del brindis se encendió el baile y también el canto, a cargo de Leonardo Tejerina y Moisés Torfe, quienes interpretaron temas como "Noelia", "A mi manera", entre otros. Fue un encuentro cálido y distendido que irrumpió en la rutina laboral.
"Estamos llegando al final de un año caracterizado por un sinnúmero de vaivenes sociales, económicos y políticos. La sola lectura de nuestro anuario muestra todo lo que tuvimos que atravesar este año. Quiero agradecerles a los que pusieron lo mejor de cada uno, a los que estamos hace tiempo y a los que se incorporaron recientemente", dijo Sergio Romero, director del diario. También se refirió a los nuevos desafíos que involucran a todas las plataformas con las que trabaja El Tribuno.
El cierre del 2015 viene con la coronación de la página web de El Tribuno, el lanzamiento de la nueva página de avisos clasificados "Lo ven Todos"; el de Alentandooo, el portal deportivo; la instalación de los nuevos estudios de transmisión de la radio AM840 en el complejo editorial de Limache. También fue un año exitoso de El Cartonazo que premió a decenas de lectores y que en el 2015 sumó un nuevo compañero: El Primo, con más y mejores premios.
Reconocimiento a la trayectoria
El encuentro de fin de año fue la oportunidad para destacar los años de trabajo de aquellas personas que se desempeñan tanto en diario El Tribuno como en AM840.
"Hoy destacamos el criterio, la humildad, el trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad y sobre todo el compañerismo en esta familia del ambiente de la comunicación", expresó con su cálida voz Delia Aguilar, locutora y productora de la radio.
Por sus 25 años de trabajo en diario El Tribuno fueron reconocido René Antonio Cabezas, Mario Raúl Córdoba, Mariano Gil, Andrés Miranda y Néstor Lorenzo.
Por AM840 se entregaron presentes a Jorge Rubén Carrasco, Federico Daniel López, Javier Florentín López, Sergio Juan Ramos, Jorge Javier Silva, Sergio Juan Sumbay y Leonardo Enrique Tejerina.
El director Sergio Romero; el subdirector Marcelo Romero; la gerenta de Relaciones Institucionales, Silvia Romero; el administrador Norberto Freyre y el jefe de Redacción, Daniel Chocobar, fueron los encargados de entregar medallas de reconocimiento a estos trabajadores.
Momento emotivo
También se entregó un reconocimiento al personal que se jubiló.
Víctor Pedro Abán, quien se desempeñó en la cobertura de noticias deportivas, fue uno de ellos. Abán se jubiló en septiembre de 2014.
Tadeo Alejandro Figueroa, conocido por todos como "Tucho", fue otro de los integrantes de El Tribuno que se jubiló en octubre de este año. "Tucho" es periodista deportivo con una amplia trayectoria. Durante sus años de trabajo en la empresa se caracterizó por la cobertura de mundiales, en distintos puntos del globo.
Se sumó al grupo Máximo Carlos Colque, quien se jubiló hace dos meses.

Premiados por la innovación
Este año se inauguró el premio ISE: innovación, servicio y excelencia. El director de diario El Tribuno, Sergio Romero, fue el encargado de habilitar la primera edición de los premios ISE: innovación, servicio y excelencia, "el ADN de nuestra empresa", señaló.
Los ganadores de este año fueron: el fotoperiodista Javier Corbalán, quien obtuvo recientemente el segundo premio en el concurso organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (Adepa) en la categoría Fotografía. Mariela Aramayo, la otra ganadora, recibió el premio por trabajar con éxito en la edición y puesta en página de la revista Club El Tribuno, uno de los últimos productos de la empresa.
Eufórico y sin prever que sería uno de los ganadores, Javier Corbalán expresó: "Realmente no me lo esperaba. Fue una sorpresa enorme y me emocionó mucho". Mariela Aramayo contó: "Que a uno la reconozcan por el trabajo que hace es genial. Estoy feliz".
El desafío: renovar la mentalidad
El director del diario ofreció unas palabras sobre las metas del 2016. “El desafío para todos consiste en renovar nuestra mentalidad. Queremos protagonizar el camino de la efectividad, el trabajo en equipo y la humildad”, expresó el director de diario El Tribuno, Sergio Romero. Señaló que su búsqueda, desde que está a cargo de la empresa, fue ponerla en la vanguardia buscando proximidad con cada uno de los sectores de la comunidad. Destacó que el año cierra con muchos logros para celebrar pero también con metas a alcanzar. “La idea es seguir desarrollándonos, expandiendo todas las posibilidades. Todo es un proceso que encierra la incorporación tecnológica, que ya es imprescindible para nuestra actividad”, dijo.
Sergio Romero hizo la invitación al personal a que se sumen al perfeccionamiento en cada una de la áreas de trabajo y “a que sigamos construyendo la cultura de la invención, el servicio y la excelencia que conforman el sello distintivo de nuestra empresa”. Agradeció, también, a cada uno de los que integran El Tribuno y AM840 por haber puesto lo mejor de sí en el desarrollo de sus tareas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora