En América Latina y el Caribe el turismo está en alza, y la OMT proyecta, además, que seguirá creciendo entre el 4% y 5%. El número de turistas extranjeros que llega a la región aumentó a más de 96,6 millones en el año 2015, que, según esta organización, es la mayor cifra registrada en la última década, lo que sería el resultado de una mayor llegada de estadounidenses, que encuentran esta zona más barata y conveniente debido a un alza en el valor del dólar.
Según los expertos de la Organización Mundial del Turismo que realizaron este análisis, esta ola creciente de viajeros se debe principalmente a una mayor entrada a la región de turistas estadounidenses, que llegan con un dólar cada vez más fuerte. Además, aumentó la cantidad de turistas latinoamericanos de clase media, quienes eligen vacacionar dentro de Latinoamérica. De esta manera, siete de cada diez turistas proviene de otro país de Latinoamérica.

¿Se preparan "tours de compras" para "invadir" a la Argentina desde el Brasil?

El Gobierno de Brasil redujo el impuesto a turistas de su país por consumos en el exterior del 25% al 6,8%, lo que abre buenas expectativas para reactivar la actividad receptiva de visitantes de ese país en Argentina, informó el Ministerio de Turismo. El titular de la cartera, Gustavo Santos, expresó que "esta medida beneficia a nuestro país en cuanto a la posibilidad de reactivar el turismo receptivo, que había sido afectado por este impuesto. Brasil representa un mercado muy significativo para la Argentina, tanto por su población como por la proximidad", subrayó el jefe de la cartera turística argentina en el documento, que precisa que 'la llegada de turistas procedentes de Brasil disminuyó en 300 mil entre 2011 y 2015", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora