El 81,05%, de 2.296 lectores de El Tribuno on line, se manifestó contra la polémica frase del diputado salteño Tomás Salvador Rodríguez, "El Tury", quien le había dicho antes del balotaje a un joven que por su apellido Mamaní no lo podía votar a Macri, que sus ancestros lo condenarían. Mientras que el 18,95% restante coincidió con Rodríguez.
El Tribuno, a través de su portal de internet, le consultó a la gente si estaba o no de acuerdo con los dichos del legislador que asumió en su banca el lunes pasado. El infortunado comentario lo hizo en la red social Facebook, cuando respondió a una expresión de Nicolás Mamamí contra el excandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Durante tres días participaron de la encuesta de El Tribuno 2.296 personas, de las cuales 1.861 señalaron no estar de acuerdo con el Tury y otras 435 apoyan los dichos. Hasta el jueves último la conversación de Rodríguez había llegado a cerca de 50 mil usuarios de Facebook, acumulaba 82 comentarios y cien compartidos.
Disculpas
Después del escándalo, el diputado provincial señaló en algunos medios: "Pido disculpas si se mal interpretó ese comentario en las redes sociales", aunque ratificó su pensamiento: "Una persona que tiene un origen humilde y de los pueblos originarios es contradictorio que vote a Macri".
Rodríguez fue concejal de capital durante seis mandatos. Se lo cuestionó por malversación de fondos durante la gestión 2012, momento en que fue presidente del Concejo Deliberante capitalino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Fernando Fuentes
Fernando Fuentes · Hace 12 meses

La respuesta es mas simple! QUien carajo te crees, Mamaní, para llamar despectivamente peronchos a quienes adhieren a una ideología? Desubicado el Tury y vos, Mamaní, un resentido que habla como muchos, de oído y escuchando los títulos de las noticias!!!!

abel nicanor cuyupari
abel nicanor cuyupari · Hace 12 meses

de hinojos ante vuestra merced , le pregunto dn.rodriguez , ¿por ejercer mi derecho ciudadano y por mi apellido mis ancestros se revolverian en sus tumbas y en la actualidad deberian lapidarme ? Rodríguez es un apellido patronímico originario del antiguo reino de León (actual España, donde es uno de los más frecuentes entre su población). Su origen se remonta a la Edad Media, probablemente anterior al siglo XI. Significa hijo de Rodrigo o Rodericus, nombre de origen germánico latinizado como Roderici; el patronímico ez al final de éste y de otros tantos apellidos españoles, podría ser un préstamo del idioma vasco a través del antiguo reino de Navarra, aunque también se relaciona con topónimos antiquísimos en la península Ibérica. Por otro lado, otras fuentes aseguran que los sufijos patronímicos -ez/-iz/-az (Rodríguez, Ruiz, Díaz...) podrían derivar también del genitivo latino -is, aunque es una teoría muy discutida. En 2013, era el tercer apellido más común entre los españoles, 899.959 habitantes lo tenían como primer apellido.1 En otros países hispanohablantes el apellido Rodríguez es uno de los más comunes, como en Colombia, que ocupa el primer lugar,2 mientras que en Argentina,Chile y Venezuela es el segundo más común,3 y en México y Perú el cuarto puesto.4

coqui coquena
coqui coquena · Hace 12 meses

Seguneste pelotudo votar a macri va contra el origen humilde y los pueblos originarios pero evidentemente el peca mas por analfabeto,todavia no se entero que scioli o kirchner no tienen naaaada de los pueblos originarios,y si la gente pobre debia votar a scioli,no hubieran tenido votos,ya que segun el gobierno de cfk no hay pobres no??????deberian hecharlo por discriminacion

Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 12 meses

EL TURI TIENE RAZÓN. Y NO ES OFENDER NI NADA PARECIDO TRIBUNO. DEJÁ DE HACER POLITICA BARATA.

joaquin perez
joaquin perez · Hace 12 meses

este es un viejo pelotudooo...y los pelotudos mas importantes somos nosotros que elejimos porquerias como estas para que nos gobiernen


Se está leyendo ahora