El 81,05%, de 2.296 lectores de El Tribuno on line, se manifestó contra la polémica frase del diputado salteño Tomás Salvador Rodríguez, "El Tury", quien le había dicho antes del balotaje a un joven que por su apellido Mamaní no lo podía votar a Macri, que sus ancestros lo condenarían. Mientras que el 18,95% restante coincidió con Rodríguez.
El Tribuno, a través de su portal de internet, le consultó a la gente si estaba o no de acuerdo con los dichos del legislador que asumió en su banca el lunes pasado. El infortunado comentario lo hizo en la red social Facebook, cuando respondió a una expresión de Nicolás Mamamí contra el excandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Durante tres días participaron de la encuesta de El Tribuno 2.296 personas, de las cuales 1.861 señalaron no estar de acuerdo con el Tury y otras 435 apoyan los dichos. Hasta el jueves último la conversación de Rodríguez había llegado a cerca de 50 mil usuarios de Facebook, acumulaba 82 comentarios y cien compartidos.
Disculpas
Después del escándalo, el diputado provincial señaló en algunos medios: "Pido disculpas si se mal interpretó ese comentario en las redes sociales", aunque ratificó su pensamiento: "Una persona que tiene un origen humilde y de los pueblos originarios es contradictorio que vote a Macri".
Rodríguez fue concejal de capital durante seis mandatos. Se lo cuestionó por malversación de fondos durante la gestión 2012, momento en que fue presidente del Concejo Deliberante capitalino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...