En el último fin de semana largo ante de las vacaciones de verano, una verdadera multitud aprovechó para hacer una "escapada" a distintos rincones del país. Según datos oficiales, cerca de 1.400.000 personas salieron de viaje agrupando el feriado del jueves 8 de diciembre -día de la Inmaculada Concepación-, el "puente turístico" del viernes y el fin de semana.
El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que estos turistas estarán generando un impacto económico de más de $ 2.800 millones. En un informe confeccionado con información de los gobiernos provinciales, el organismo detalló que la ocupación hotelera superó el 52% en promedio, con picos del 60% en la Provincia de Buenos Aires.
Las cifras marcan un crecimiento del 43% en el movimiento turístico. Y es que el año pasado, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sólo habían salido de viaje 976.000 turistas con un gasto de $ 1.866 millones.
Turismo precisó además que en este "finde largo" las estadías reservadas rondaron las 3,3 noches y el gasto promedio por turista alcanzó los $ 2.100 pesos. Turismo precisó además que en este "finde largo" las estadías reservadas rondaron las 3,3 noches y el gasto promedio por turista alcanzó los $ 2.100 pesos.
"Los números del último fin de semana largo antes del verano son un indicador muy bueno del gran movimiento que esperamos para esta temporada en toda la Argentina", destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Según el informe, la mayor cantidad de turistas se registró en Buenos Aires y en el Litoral, mientras que la Patagonia fue la región con el mayor nivel de gasto promedio diario (más de $ 1.200).
Desde la Secretaría de Turismo de Mar del Plata se informó una ocupación hotelera del 80%, mientras que la provincia de Córdoba estimó más de un 75% de ocupación con los picos más altos registrados en Carlos Paz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora