Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade denunciaron hoy por supuesto 'cohecho' al jefe del bloque de Cambiemos Nicolás Massot y al diputado justicialista Diego Bossio a raíz del intercambio de mensajes a través del 'whatsapp' durante una reunión parlamentaria.
La denuncia quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, quien ayer fue citado por el Consejo de la Magistratura, sin fecha, en una acusación en su contra por mal desempeño.
Los tres diputados presentaron la denuncia en los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro y quedó sorteada a cargo de Oyarbide.
La presentación fue hecha por los supuestos delitos de cohecho activo, que castiga a quien paga un soborno y pasivo, que pena al que lo recibe.
El eje de la denuncia es la fotografía de la pantalla del teléfono celular de Bossio, en la que quedó registrada una conversación por el sistema de chat Whatsapp que mantenía con Massot durante una sesión de la Comisión de Finanzas donde se debatía el acuerdo con los 'holdouts'.
Oyarbide dará vista ahora a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la investigación e imputar a los denunciados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...