Como en el resto del país y la provincia, los vecinos del Valle de Lerma comenzaron a festejar el Bicentenario de la Independencia con una gran variedad de actividades coincidente con el receso invernal, lo que supone una mayor participación de la gente.
En Campo Quijano, en donde la Independencia se festeja junto al cumpleaños del pueblo, se esperó anoche la fecha conmemorativa con una velada patria en la plaza Martín Fierro. El frío pasó desapercibido mientras actuaban artistas y academias de danzas folclóricas locales. La emoción se hizo sentir cuando el reloj marcó la medianoche y se entonó el Himno Nacional Argentino, seguido del reparto del tradicional vino hervido con canela para brindar por el Bicentenario de la Patria y la llegada del 95§ cumpleaños del pueblo.
Hoy, todas las instituciones de Campo Quijano y zonas aledañas estarán de gala para participar del desfile cívico militar en la avenida 9 de Julio. Por la tarde se espera el Festival del Bicentenario, con entrada libre y gratuita en el Club Huaytiquina, a partir de las 15. Actuarán Los Izkierdos de la Cueva, Gabriel Morales y Los Sauzales, entre otros.
En otras localidades
Rosario de Lerma preparó la víspera del día de la Independencia con una representación histórica alegórica, con actores locales que interpretaron a patriotas y pueblo de aquel 9 de julio de 1816.
La jornada se inició ayer con el oficio de una santa misa en la iglesia central y posteriormente, en la plaza Torino de Viana, se montó un espectáculo teatral y musical para todos.
La celebración no terminó allí. Anoche, en el Museo del Carnaval se instaló un patio de comidas amenizado por un encuentro de guitarreros y bailarines en el que los rosarinos transcurrieron un 9 de julio especial y diferente entre música y buenos platos regionales.
En Chicoana
Hacia la zona centro del Valle de Lerma, la actividad de Chicoana estará centrada durante esta mañana frente a la iglesia San Pablo. Le seguirá el desfile de instituciones y fortines gauchos de la zona.
El municipio realizó una campaña para que hoy los frentes de las viviendas estén embanderados con las enseñas nacional y provincial. Las actividades culminaron anoche con un acto cultural con artistas invitados. Cabe recordar que el pueblo venera en este mes a su santa patrona, la Virgen del Carmen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora