En un comunicado que difundió poco después de las 12.30 locales (las 8.30 de la Argentina), el Vaticano destacó 'el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina' y detalló los temas abordados durante el encuentro entre el Pontífice y el presidente Mauricio Macri.
'Durante el transcurso de los cordiales coloquios, que manifiestan el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina, han sido abordados temas de mutuo interés, tales como la ayuda al desarrollo integral, el respeto de los derechos humanos, la lucha a la pobreza y el narcotráfico, la justicia, la paz y la reconciliación social', indicó el Vaticano.
'En tal contexto, ha sido subrayada la positiva contribución, sobre todo en el ámbito de la promoción humana y de la formación a las nuevas generaciones, ofrecida por el Episcopado y por las instituciones católicas en la sociedad argentina, de manera particular en la coyuntura económica actual', agregó. 'Por último, se hizo referencia a algunos temas de mayor relevancia e interés en el ámbito regional y mundial', concluyó.
El Vaticano informó en la misma nota que Macri también se reunió sucesivamente con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, acompañado por el 'canciller' de la Santa Sede, monseñor Paul Gallagher.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 9 meses

Sí muy buenas relaciones, tanto que al Sr Presidente le concedieron tan solo 22 minutos.


Se está leyendo ahora