Chapecoense informó hoy que el velorio de los futbolistas fallecidos el lunes pasado en Colombia al caer el avión en el que viajaban será realizado el próximo sábado en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó, sur de Brasil, en una ceremonia en la que se esperan unas 100.000 personas.
"Los restos vendrán en la madrugada del sábado en un avión militar desde Medellín", dijo el vicepresidente de Chapecoense, Ivan Tozzo, en conferencia de prensa.
En tanto, el presidente de Brasil, Michel Temer, confirmó presencia en la ceremonia de recibimiento de los cuerpos de la mayoría de los 71 fallecidos en el vuelo chárter boliviano que cayó por falta de combustible a pocos minutos de aterrizar en Medellín, adonde se dirigía el equipo a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
La ceremonia estaba prevista para mañana pero fue postergada para el sábado por cuestiones de logística, en medio de una conmoción mundial generada por la tragedia, la peor de la historia del fútbol.
De los 71 fallecidos, unos 51 serán velados en el estadio Arena Condá, que está siendo preparado para un velorio que puede durar cuatro horas.
El fallecido entrenador, Caio Juniior, no será velado en el estadio, así como el capitán del equipo Cleber Santana, cuya familia prefirió que el último adiós sea dado en Ilha de Retiro, en el estado de Pernambucó.
La bucólica Chapeco respiraba emoción luego de lo vivido en la noche del miércoles, con los colombianos de Atlético Nacional homenajeando a las víctimas del equipo brasileño.
El velorio, mientras se espera que la Conmebol defina si declara a Chapecoense campeón de la Sudamericana, tendrá la presencia de Tite, entrenador de la Selección brasileña.
chapeco012.jpg
Identificaron a las 71 víctimas
Con la identificación concluida de las 71 víctimas del avión del club Chapecoense, las autoridades colombianas esperan comenzar la noche de este jueves la repatriación de los cuerpos a sus países de origen, dijo hoy el subsecretario de Salud de Antioquia, Juan David Arteaga Flórez. "'En horas de la madrugada de hoy fueron entregados 15 cuerpos a las funerarias autorizadas por el consulado brasileño y boliviano, para el respectivo proceso de preparación de los cuerpos", afirmó Arteaga citado en un comunicado. Dijo también que los féretros serán trasladados en una "caravana fúnebre' hacia las instalaciones de la Fuerza Aérea en el municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia (noroeste), donde ya se encuentra un avión Hércules boliviano dispuesto para el traslado de las primeras cinco víctimas de esa nacionalidad. Los cuerpos de cinco bolivianos que fallecieron en el siniestro aéreo serán repatriados con la supervisión de tres viceministros bolivianos que ya se encuentran en Medellín. El viceministro de Gobierno de Bolivia, Pedro Villa, estuvo hoy con otros funcionarios en la funeraria San Vicente de Medellín, una de las que prepara los féretros para el viaje hacia sus países de origen.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    

    Se está leyendo ahora