Vecinos y turistas están disfrutando a pleno del verano en San José de Metán. Uno de los lugares más concurridos es el balneario camping municipal. Es uno de los más grandes del interior de la provincia, tiene tres piletas, dos para mayores y una para menores, y se encuentra ubicado en un predio de cinco hectáreas, a la vera de la ruta nacional 9/34.
La gente disfruta de asadores y espacios acondicionados para practicar deportes y realizar caminatas en medio de un paisaje imponente. El precio de las entradas es de $15 mayores y $10 menores.
Además hay seis bañeros que se encargan de la seguridad de los que ingresan a las piletas y los bicipolicías custodian el lugar.
Durante la semana concurrieron al balneario unas 500 personas y unas 1.000 los fines de semana, principalmente los domingos. Los toboganes para arrojarse al agua son uno de los principales atractivos.
"La temporada arrancó muy bien porque mucha gente está disfrutando de las piletas y del camping", dijo el bañero Leonardo Jiménez.
"El agua está en excelentes condiciones y tiene un riguroso mantenimiento. Hay lugares para acampar y hacer asados, baños y sectores para practicar deportes", destacó.
El río Conchas
Otra de las opciones más visitadas es el río Conchas, en el acceso norte de la ciudad. Muchas familias llegan a disfrutar de las aguas de este río que bajan desde las serranías del oeste. Pesca y asado completan las jornadas.
"Este río es ideal para disfrutar en familia porque tiene el caudal de agua justo para que los niños puedan disfrutar sin riesgos. Es un lugar hermoso. La pasamos muy bien", dijo Georgina Miy, una vecina de Lumbreras que pasó el día con sus familiares metanenses en la zona del puente carretero de la ruta nacional 9/34.
Por otra parte, al norte del predio del balneario camping, la comuna construyó una costanera en el río Conchas que está siendo disfrutada por vecinos y turistas. Desde el lugar se observan las serranías. Cuenta con juegos de la salud, bancos y sectores de esparcimiento.
Patricia López TURISTA "El balneario está impecable, el agua está muy limpia y agradable. Es un lugar hermoso".
Espectáculos y caminata
En el marco del programa turístico "Vacaciones en la Ciudad" hoy continuarán los eventos en la plaza San Martín, a partir de las 21.30. Actuarán Canto Nuevo de Paso del Durazno y Clave de Sol, del reconocido cantante metanense "Negro" Etchart.
Por otra parte, vecinos de San José de Metán y turistas tendrán la posibilidad de disfrutar hoy de una interesante caminata por los cerros hacia el complejo turístico en construcción denominado Refugio El Crestón. "El cupo es de 15 personas que van a contar con los seguros correspondientes. La actividad forma parte del programa turístico "Vacaciones en la ciudad", dijo la directora de Turismo de la Municipalidad, María Laura García.
Los participantes van a disfrutar de una jornada de aventura entre los cerros, rodeados de imponentes paisajes. "El objetivo es promocionar el lugar para que los vecinos y turistas lo vayan conociendo. El refugio será habilitado en breve", destacó García.
El denominado refugio El Crestón se encuentra a ocho km al oeste de la ciudad. La obra reviste gran importancia por la cantidad de fuentes de trabajo y actividades relacionadas al turismo que se generarán en la localidad. El objetivo es desarrollar el potencial de la localidad en materia de turismo aventura.
El complejo cuenta con albergues separados para varones y mujeres, baños, un quincho, una cocina comedor y asadores para disfrutar de la vida al aire libre. También se construyeron un playón deportivo, caminerías, bancos y miradores.
El complejo estará destinado para vecinos y turistas. Está emplazado en la cima de un cerro cercano al pueblo. Desde allí se puede apreciar un hermoso paisaje desde lo alto, que incluye el río Conchas y el cerro El Crestón.
Se conformarán circuitos que incluirán caminatas, cabalgatas, paseos en cuatriciclos y avistaje de aves, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora