vestido peinado.jpg
Foto: Gabriel Rocca. 
Foto: Gabriel Rocca.

Como en cada boda, el vestido de la novia es eje de todo tipo de especulaciones hasta que llega el gran día. En el caso de Isabel Macedo, antes del casamiento ya se conocían numerosos detalles de cómo iba estar compuesta su vestimenta pero nadie podía ejercer una opinión.
Se sabía que iba a ser una obra del diseñador correntino Javier Saiach, que los zapatos serían de Ricky Sarkany y que habría un importante detalle de plata, obra del orfebre Horacio Bertero.
Finalmente, instantes después de ver a la novia se supo que fue un vestido midi hecho cien por ciento a mano en organza de seda natural off white, con importante corsage bordado con transparencias en hilos de seda con flores y rayas de vainillas.
La falda continuó en formas irregulares con detalles en richeleau. .A la cintura, un cinto en nobuk al tono de los zapatos, realizados por Ricky Sarkany especialmente para la novia. El detalle de Bertero fue una hebilla en flores y hojas representativas del Valle de Lerma con las iniciales de los novios.
Todo ello fue objeto de numerosas alabanzas mientras que el maquillaje y el cabello suelto fueron objeto de más críticas por su "sencillez", algo que el diseñador Javier Saiach se ocupó de desestimar dado que lo importante fue lo "contenta" y "cómoda" que estaba la novia.
Además consideró que no había lugar para "presentarse de largo, con recogido y muy maquillada" debido a que era un casamiento al mediodía.
Hortensia Arias, especialista en comunicación y bloguera salteña de Estilo DV, aprobó la elección a excepción .
¿Te gustó el vestido de Isabel...

"El romántico diseño de Saiach le sentaba muy bien, ya que resaltaba su figura. El cinto de nobuk marcando la cintura me gustó mucho aunque creo que el bouquet de flores estaba de más. Si bien el género era muy trabajado el conjunto quedó perfecto. Hay algo que no comparto: llamar "Puna chic" al estilo de Isabel para la boda. Lo único que tenía de autóctono era la hebilla de plata hecha por un orfebre salteño. Estaba muy elegante", opinó.
El productor de modas, Alejandro Leal también destacó el vestido lánguido de Macedo: "muy lindo, muy sobrio, al estilo de ella y con flores aplicadas" dijo después de ver las fotos. "Esa guarda fue muy nuestra, el vestido muy simple apropiado para un casamiento de día", agregó y sostuvo que Urtubey estuvo a la altura con un "jaquet impecable, pantalón gris con rayas y el plastrón".
A su vez, la estilista María Esther Vargas aprobó el vestido pero no el peinado. "Me pareció muy simple para la ocasión y no llamaba tanto la atención como el vestido; no se sabe para dónde quisieron apuntar porque no se asemejó a un peinado campestre", fueron sus palabras.
La gente en las redes sociales también se encargó de emitir una opinión donde predominó la aprobación. Y, en el caso de los lectores de El Tribuno, en una encuesta sobre el vestido de Isabel, de mil votos, el 63% fue a favor.
Embed
Embed



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 2 meses

Una intriga, ¿fue el "amigovio" Cristian de Juan Manuel?