Miembros de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) se reunirán mañana con profesionales de todos los centros de salud porteños para evaluar medidas de fuerza ante el ataque realizado por un hombre el sábado en el Hospital Fernández, en el que resultaron heridos médicos de guardia. "Hasta acá llegamos. Mañana nos vamos a reunir con referentes de todos los centros de salud, vamos a evaluar qué medidas gremiales tomaremos", afirmó Jorge Gilardi, presidente de la AMM.
Y continuó: "Lo primero que exigimos al Gobierno porteño es que cambie las estructuras de las guardias para convertirlos en lugares seguros. Nosotros estamos acostumbrados a que nuestros médicos corran por la vida de los pacientes, no que tengan que correr para salvar sus vidas de un ataque", indicó Gilardi.
El ataque
El sábado, un hombre que dormía en una camilla en la guardia del Hospital Fernández, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, fue levantado por médidos de guardia que necesitaban el espacio para atender.
"Se enojó y empezó a insultarnos, se levantó y le pegó a mi compañero. Como más temprano ya habíamos tenido problemas con otro paciente había policía. Vino y lo retiró. El hombre tomó un caño del personal de limpieza y empezó a golpear las ambulancias que estaban afuera", relató Jimena Rocca, una de las médicas agredidas.
"Luego ingresó al hospital y comenzó como una caza de brujas. Yo corrí hasta un consultorio y me encerré, él me corrió, rompió el vidrio, todos los vidrios me cayeron encima, y trataba de abrir la puerta. Luego de minutos, que a mí me parecieron horas, llegó la policía y lo detuvo", continuó.
El 6 de julio pasado, la AMM presentó un proyecto de ley de reforma del Código Penal con el objetivo de que los ataques al equipo de salud sean considerados como un agravante del delito de lesiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Veronica A.
Veronica A. · Hace 4 meses

++


Se está leyendo ahora