Las imágenes no son aptas para impresionables. Causan indignación, bronca, angustia. Y por eso vamos a adelantar el final feliz de la historia: el perro que la protagoniza pudo salir con vida. Sí, increíble pero real. Ocurrió en la India, donde dos jóvenes grabaron un video que se viralizó por todo el mundo. Muestra a uno de ellos agarrando al indefenso animal y dejándolo caer desde la terraza de un edificio. Y encima, ambos terminan riéndose mientras se escuchan los gritos de la mascota. Pura maldad.
Según trascendió, el agresor es un estudiante de medicina de la ciudad de Chennai. ¿Qué es lo que hizo, con complicidad de quién lo filmó? Tomó del lomo a un perro desde el techo de un edificio. Primero, lo asomaba al vacío y daba la impresión de que sólo se trataba de una broma de muy mal gusto, según informa el Diario Muy.
Sin embargo, la filmación continúa y para el horror de los amantes de animales, el joven lanza al perro desde las alturas. El canino pega contra unos árboles, se da contra el suelo y comienza a llorar. Un verdadero espanto.

PERRO.jpg
Shravan, el héroe, con su nuevo mejor amigo. 
Shravan, el héroe, con su nuevo mejor amigo.
La historia, como si fuera sacada de la ficción, termina de una manera inspiradora. Increíblemente, el activista Shravan Kirshnan encontró al animal con vida y lo llevó de inmediato a un veterinario. Aunque todavía se encuentra en recuperación (tiene dificultades para caminar) su salvador asegura que está bien.
"Es un perro extremadamente dulce y cariñoso. Lo primero que pensé cuando lo rescaté era que me podía morder, que iba a estar miedoso o agresivo. Pero aunque lo hayan tirado desde un tercer piso, seguía moviendo su cola. Eso me partió el corazón", detalló el héroe de la crónica, que tuvo repercusión global.
PERRO1.jpg
El perro lanzado tiene dificultades para caminar, pero se está recuperando. Es cariñoso y mimoso. 
El perro lanzado tiene dificultades para caminar, pero se está recuperando. Es cariñoso y mimoso.
¿Qué pasó con los agresores? Las autoridades informaron que lograron detenerlos. Fueron identificados como Gautham Sudarshan, estudiante de medicina; y el hombre que lo había grabado como Ashish Pal. Sin embargo, de acuerdo con la organización protectora de animales The Humane Society International, encargada de seguir el caso, debido a las leyes actuales en India los hombres podrían quedar en libertad y solo serían obligados a pagar una pequeña multa.
"Le estamos pidiendo al gobierno que aumente las penas contra la crueldad animal", explicaron desde la ONG. Igual, las redes se encargaron de condenarlos con millones de mensajes de repudio. Por suerte, también siguen existiendo personas de buen corazón, como Shravan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 2 meses

mmmm, que clase de medico puede ser un tipo que arroja un animalito desde un tercer piso? prefiero morirme en casa antes q hacerme atender por ese doctor

Se está leyendo ahora