La Basílica San Francisco es uno de los tesoros de Salta, que cautiva no sólo por su interminable campanil sino también por su arquitectura y la riqueza cultural. Su museo vivencial "Fray Luis Giorgi", es uno de los atractivos que no se puede dejar de visitar. El circuito por el museo incluye diferentes salas donde se relata la historia de la basílica y el convento, la espiritualidad franciscana, los aspectos culturales, arte sacro, archivo, biblioteca y sacristía.
El recorrido se realiza acompañado por un guía de turismo o a través de un sistema de audio guías, un proyecto beneficiado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
conve1.jpg
Salteños y turistas podrán visitar el museo de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 18:30, y los segundos viernes de cada mes a las 21, con una propuesta imperdible de recorrido nocturno. El precio de la entrada general es de $70. Para jubilados vale $35 y los menores de 12 años ingresan gratis.
Con motivo de celebrarse el día de Reyes el viernes 6 de enero próximo habrá una promoción 2 x 1 dirigida a los salteños para la visita nocturna. Para lo cual se requiere entrada anticipada, que se podrá adquirir en la recepción del Museo, Córdoba 15, como así también en el stand que tendrá el Museo en el Parque del Bicentenario los próximos viernes 6 y sábado 7 de enero, de 17 a 22. En la ocasión además se realizarán sorteos de entradas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora