Bandera a cuadros y final de temporada para el apasionante Zonal del NOA del automovilismo local con grandes definiciones en las diferentes categorías y que tuvo a campeones del Torneo Clausura como así también de los Campeonatos Anuales.
Con un calor agobiante, el circuito salteño que supo ser la vedette de la definición del Top Race hace tan solo dos semanas con la polémica disputa entre Mariano Altuna y quien salió campeón, Agustín Canapino, esta vez fue el turno de los locales, quienes hicieron vibrar a los fanáticos de los fierros.
Es que tras los resultados de la última fecha, Juan "Chavo" Isasmendi se consagró en la categoría TP 1100 Standart y fue seguido por Sebastián Ibarra y Alejo D'Abate.
En la categoría TP 1400, por su parte, Francisco Merlo fue el flamante ganador de este Clausura, mientras que Esteban Cístola y Lucas Salvatierra completaron el podio.
En la jornada de ayer también se definió a los mejores de los Campeonatos Anuales en las diferentes categorías, con resultados que sorprendieron.
En la categoría Promocional del NOA, Juan Martín Subirats se adjudicó la temporada y fue seguido por Luis Magarzo (quien se ubicó segundo) y detrás quedó Patricio Figueroa.
Además, en la categoría TP 1100 Standart, Matías Maciel tuvo su merecido festejo al quedarse con el trofeo, mientras que el "Chavo" Isasmendi, ganador indiscutido del Clausura, se quedó con el segundo puesto. Quien completó el podio fue Diego Belmonte.
Finalmente, en la categoría TP 1400, el mejor del año que ya se termina es Lucas Salvatierra, mientras que fue flanqueado por los experimentados Pablo Sardi y Esteban Cístola.

Buen cierre

Tras la premiación, hubo una emocionante despedida de temporada en el autódromo salteño tras un año intenso repleto de trabajo, que incluyó desde lo deportivo hasta lo institucional.
Es que el Auto Club Salta trabajó, y mucho, casi sin descanso, para recuperar un circuito que parecía haberse quedado en el tiempo. No por nada el jueves pasado en la entrega de premios del Deportista del Año, la institución recibió una mención de honor por todo lo que hizo en este 2016. Respecto a lo deportivo, además de estos grandes pilotos ya mencionados, en el Zonal del NOA se destacaron automovilistas como Lucas Petracchini y Marcos Urtubey, quienes además se proyectaron a nivel nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...