Menos de la mitad de los 1.500 alumnos del colegio Ernesto Miguel Aráoz, de barrio Intersindical, participó de la primera elección de autoridades del Centro de Estudiantes el pasado viernes 9. El alumno Tadeo Sajama, de 17 años, de la lista 12 Progreso y Cambio obtuvo el triunfo con 248 votos superando a la lista 25 encabezada por Facundo Panagi, que logró el apoyo de 224 votantes. Hubo pocas impugnaciones.
Sajama concurre a tercer año del turno vespertino. Lo acompañarán Clara Gómez, alumna de la mañana, y Gastón Paz Arévalo, de la tarde. Los secundarios ahora tienen el desafío de ser la voz de sus pares durante un año.
De acuerdo a los docentes responsables, las elecciones se desarrollaron con total normalidad. "Se destaca cómo ellos asumieron muy bien las distintas funciones que tuvieron que cumplir en el desarrollo de los comicios (como presidentes de mesa, fiscales, miembros de la Junta Electoral, etcétera). Realmente una experiencia de aprendizaje real de ejercicio de ciudadanía y de compromiso con el colegio", expresó una docente.
El flamante presidente del Centro de Estudiantes señaló que "una de las prioridades en las que se trabajará será la refacción de los baños, especialmente de mujeres, y de otros sectores del establecimiento educativo".
Sobre la poca participación se supo que hubo muchos ausentes a clases, otros se olvidaron el DNI o se retiraron antes de sufragar. También varios chicos no pudieron votar debido a que no aparecían en los padrones habilitados.
Desde la organización se destacó el acompañamiento de directivos, docentes, alumnos y de todos aquellos que brindaron su apoyo para la creación del Centro de Estudiantes.

Hay más de 20
El colegio Aráoz se sumó a otras 20 instituciones que cuentan con Centro de Estudiantes en la Capital salteña.
De acuerdo a datos oficiales, en el interior provincial la gran mayoría de las escuelas secundarias tienen un centro estudiantil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora