El jueves se realizarán las elecciones para la renovación de autoridades en el Colegio de Farmacéuticos de Salta, de la que participarán tres listas. Alicia Medrano, quien encabeza la agrupación Azul Integridad, explicó que para esta contienda el oficialismo llegará dividido y que su sector representa la oposición con una propuesta de cambio "para sacar a la institución del estancamiento".
En este marco, proponen luchar por el cumplimiento de las leyes de defensa de la profesión y la aplicación de la ley provincial 7.539/08 y su decreto reglamentario que establece la presencia de profesionales farmacéuticos en hospitales, clínicas, sanatorios y herboristerías. Al mismo tiempo se proponen incrementar la interacción entre los farmacéuticos y demás profesionales de la salud, como una forma de integración y reposicionamiento de la profesión.
Otro de los objetivos es potenciar al colegio para que sea una institución que proteja a sus afiliados jerarquice la actividad, dándole amplia participación a los farmacéuticos del interior. "Otra de las metas es otorgar préstamos a farmacéuticos para que puedan instalar sus propios negocios", expresó Medrano. La dirigente señaló: "Nuestra entidad viene siendo manejada desde hace más de veinte años por las mismas personas y creemos que ha llegado el momento de producir un cambio. Por ese estancamiento que ha tenido el colegio, nuestra profesión está desvalorizada".
En los mismos términos se pronunciaron Carlos Manresa, Miguel Arze y Julio Aylán, integrantes de la lista. Medrano se quejó por el hecho de que los afiliados del interior tengan que trasladarse a la capital para votar y que la elección haya sido convocada para un día laborable, a mitad de semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora