Sergio Marinaro continuará al frente del Fortín Tuscal de Velarde por dos años más. Ayer, a través de la lista Unión y Progreso, obtuvo el triunfo con 92 de los 159 votos que hubo. Su contrincante, Rosario Marinaro, de la lista Regresando, se quedó con 66 sufragios. Hubo un voto anulado.
El flamante presidente del tradicional fortín destacó que las elecciones se realizaron con normalidad sin ningún inconveniente entre las 8.30 y el mediodía.
La entidad se fundó en 1948 y por primera vez dos candidatos se enfrentaron para dirigirla.
Sergio Marinaro presidió la agrupación entre 2000 y 2004. Recientemente había vencido su mandato que empezó en 2013 y ahora renovó su cargo hasta 2018. "Creo que estoy haciendo las cosas medianamente bien", dijo contento por los resultados.
De cara al futuro, Marinaro contó que "se reacondicionarán las instalaciones, se seguirá participando en los distintos desfiles y demás eventos y se trabajará de forma especial en mantener viva la tradición del gauchaje en los chicos".
Agregó: "Sin ellos no hay identidad. Ahora más que nunca ya que Güemes fue declarado héroe nacional".
El predio del Fortín Tuscal de Velarde está ubicado camino a La Isla, en el kilómetro 2 de la ruta 26. Allí los sábados se dictan clases gratuitas de folclore y uno de los proyectos es enseñar a andar en caballo.
De acuerdo a Marinaro, la agrupación trabaja en diversas actividades ayudando a la comunidad y también en la inclusión de niños con discapacidad. El dirigente gaucho puso énfasis en el trabajo con la familia. "Es el pilar de todo. La familia siempre debe estar unida", finalizó.
Sergio es hijo de Salvador Marinaro, quien dirigió el fortín entre los años 86 y 96.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

¿ Estos son una parte de los que les fueron a lamer el culo a macri? ¡¡flor de garcas!!


Se está leyendo ahora